BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION
Pani-02

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El cuadro de Grecia, y el Club Sport Cartaginés empataron sin goles en el estadio Allen Rigionni, en un partido de mucha disputa en el medio campo, y sin muchas ocasiones de peligro. 

Los griegos tuvieron un penal para abrir el marcador, sin embargo, el arquero Luis Diego Rivas supo detener el remate de Álvaro Aguilar para evitar el gol.  

Durante el partido fue expulsado el técnico Walter Centeno, luego de un intercambio de palabras con el cuarto árbitro. 

Tanto los griegos como los brumosos siguen sin ganar en el actual campeonato de clausura. 

LAS ACCIONES

Primer tiempo

Al comienzo del partido, el cuadro griego tuvo dos errores en salida que Cartaginés no supo aprovechar. El primero fue de Christian Blanco, que intentando driblar a Dylan Flores le dejó el balón a este último. Sin embargo, el mismo Blanco consiguió robarle el balón. El segundo error fue de Jean Carlo Agüero, pero una vez más los brumosos no supieron aprovecharlo.

La primera jugada de peligro llegó al minuto 7, cuando Hernán Fener recibe un balón del lado izquierdo del área y remata al palo largo. Sin embargo, el arquero Ruiz logró rechazar el remate. Grecia respondió en menos de un minuto con un remate de fuera del área que salió desviado.

A partir de esas dos primeras aproximaciones, el partido se volvió muy disputado en el medio campo. Ambos equipos intentaron controlar el encuentro en el medio campo, y continuamente trataron de imponer su fútbol. 

Sin embargo, a pesar de no tener un dominador definido, fueron los locales los que lograron llegar con mayor claridad al marco rival. Al minuto 10 Keysher Fuller recibió un balón e intentó hacer un remate globeado que se fue por encima del marco. 

Posteriormente, al 15’ fue Bayron Jiménez el que probó los reflejos del arquero Rivas, con un remate de fuera del área que el brumoso controló sin mayor problema. Cartaginés respondió al 24’ cuando Fener quedó en un mano a mano con el arquero griego e intentó un remate por arriba, enviándolo fuera. 

El cuadro griego volvió a tener una opción de peligro al minuto 26. Luego de una falta de Ricardo Blanco, Allan Alemán cobró el tiro libre con un centro que Harry Rojas no pudo cabecear correctamente, rematando desviado. 

Poco a poco, el partido comenzó a volverse muy disputado en el medio campo, y las ocasiones de peligro dejaron de aparecer en el encuentro. El cuadro de Grecia buscaba imponer su característico fútbol de posesión y toque, mientras que Cartaginés frenaba a los locales con la férrea marca de Néstor Monge, Michael Umaña y Dany Fonseca. 

Esa dinámica se mantuvo hasta el minuto 40, cuando en un tiro libre para el cuadro griego, Kevin Vega le puso la mano a la pelota estando dentro del área. El árbitro no dudó en señalar el penal, que fue cobrado por el defensa Álvaro Aguilar. Sin embargo, el arquero brumoso Rivas se vistió de héroe para los brumosos, pues le adivinó el remate y detuvo el penal.  

Cartaginés buscó reaccionar impulsado por la gran tapada de su guardameta. A pesar de esto, no lograron marcar el primer gol del encuentro, pues les faltó llegar al marco local con mayor claridad. 

Segundo tiempo

Para el segundo tiempo, las acciones no fueron diferentes a lo que se pudo evidenciar en el primero. Hubo mucha disputa en el medio campo, y pocas acciones de peligro.  

La primera jugada de peligro la tuvo Cartaginés al 47’, en un tiro libre cobrado por Kevin Vega que Dany Fonseca logró cabecear. Sin embargo, el arquero griego pudo detener el remate. Los griegos respondieron con una jugada de Keysher Fuller, que corriendo la banda derecha hizo un centro que Harry Rojas remató a marco, sin problemas para el arquero Díaz. 

Ambos equipos se mantuvieron en una continua lucha en el medio campo, en la que solamente en contadas ocasiones lograron avanzar hacia el área del otro. Cartaginés volvió a llegar con claridad hasta el 60’ con un mano a mano de Fener contra Kevin Ruiz, en el que el arquero griego se quedó con el remate. 

El cuadro griego intentaba establecer su fútbol de posesión, dándole salida desde la parte baja y tratando de tocar en el medio campo. Sin embargo, no lograron llegar con claridad al marco rival, y tanto Harry Rojas como Allan Alemán se encontraron aislados. 

Ante esta situación, el cuerpo técnico griego hizo ingresar a Jefferson Venegas al 77’ e inmediatamente el jugador comenzó a llevar peligro con claridad al área brumosa. Al 78’ un centro suyo fue enviado al tiro de esquina que él mismo cobró. El cabezazo de Kenneth Cerdas se fue  por la línea de fondo. 

El cuadro brumoso comenzó a resentir el dominio griego, por lo que dejó de buscar el marco rival y comenzó a dedicarse a defender su portería y buscar el contragolpe. Al minuto 82’ en un contragolpe brumoso Dylan Flores desperdició un mano a mano ante el arquero griego luego de un error defensivo.

Por su parte, el cuadro local siguió llevando peligro con mayor claridad al arco del guardameta Rivas, con Luis Díaz siendo el jugador más incisivo de la escuadra griega. El jugador logró sacar faltas fuera del área que se convirtieron en centros peligrosos para Grecia, pero ninguno fue cabeceado con claridad. 

Producto de este dominio griego, el cuadro brumoso cometió un error en defensa cuando Dany Fonseca intentó despejar un balón y se la dejó a Allan Alemán, que remató potente desde el borde del área. El balón pasó rozando el palo, en la jugada más clara que tuvieron los locales. 

Finalmente, a pesar del dominio griego al final del segundo tiempo, el partido terminó con un 0 a 0 en el marcador. 

FICHA TECNICA

Alineaciones

Grecia: 23-Kevin Ruiz (sub cap), 8-Christian Blanco, 31-Álvaro Aguilar, 4-Jean Carlo Agüero (cap), 37-Keysher Fuller (21-Luis Díaz, 53’), 6-Bayron Jiménez, 24-Yeremy Araya, 30-Esteban Rodríguez, 5-Felipe Chaves (28-Kenneth Cerdas, 65’), 32-Harry Rojas (50-Jefferson Venegas, 77’), 10-Allan Alemán. Dt: Walter Centeno. 

Cartaginés:1-Luis Diego Rivas, 24-Michael Umaña (cap)(15-Sadier Camacho, 45’), 13-Jameson Scott, 25-Kevin Vega, 23-Verny Ramírez, 8-Dany Fonseca (sub cap), 33-Nestor Monge (16-Yairo Glaize, 67’), 12-Ricardo Blanco, 19-Cristopher Núñez (7-Paolo Jiménez, 45’), 30-Dylan Flores, 32-Hernán Fener. Dt: Greivin Mora. 

Amonestados:  Jameson Scott (24’), Jean Carlo Agüero (47’), Nestor Monge (60’). Paolo Jimenez (82’)

Expulsado: Walter Centeno (52’). 

Árbitros

Central: Adrián Elizondo

Asistentes: Mauricio Córdoba y Christian Foster

Secretario: Geiner Zúñiga

Uniformes

Grecia: Camiseta y pantaloneta negra. 

Cartaginés: Camiseta y pantaloneta blancas. 

Lugar: Estadio Allen Rigionni, Grecia. 

 

 

FUTBOL NACIONAL

Desde Alajuelense fueron claros sobre un posible regreso de Marcel Hernández

Imagen

El delantero cubano Marcel Hernández culmina contrato el próximo mes de diciembre con el Club Sport Herediano y rechazó la última oferta de renovación que el 'team' le puso en la MLS.

San Carlos anuncia una nueva baja para este Apertura

La Asociación Deportiva San Carlos ha informado este jueves una nueva baja para afrontar este Torneo de Apertura 2025.

Saprissa no vive una pesadilla, vive una realidad

Imagen

El Deportivo Saprissa no vive una pesadilla: vive una realidad. Tiene miedo, más que miedo, temor de quebrarse.

Jicaral deja en el camino a Rosario para medirse a Liberia en el Torneo de Copa

La Asociación Deportiva Jicaral Sercoba no tuvo problemas para despachar 3-1 a la Asociación Deportiva Rosario para avanzar a la Fase 2 del Torneo de Copa 2025.

Las deudas que Saprissa debe cancelar a la Caja y el Ministerio de Hacienda para obtener permiso de trabajo de Marcelo Tulbovitz

Imagen

El Deportivo Saprissa hizo oficial esta semana la contratación del uruguayo, Marcelo Tulbovitz, como preparador físico.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Copa de Rusia: Jimmy Marín anota en tanda de penales y Manfred Ugalde se queda en la banca

28 Ago 2025 Legionarios

Esta semana hubo acción en la Copa de Rusia. El futbolista costarricense Jimmy Marín sumó minutos, mientras que Manfred Ugalde fue suplente.

Nuevo revés para Jeaustin Campos ante respuesta del Comité de Apelaciones de Concacaf

28 Ago 2025 Legionarios

El técnico costarricense Jeaustin Campos, que dirige al Real España de Honduras, fue castigado con 10 partidos por Concacaf por hacer un polémico gesto en...

Fin del sueño de Orlando Galo y Anthony Contreras de jugar la Conference League

27 Ago 2025 Legionarios

El sueño de los costarricense Orlando Galo y Anthony Contreras de disputar la Conference League con el Riga de Letonia ha llegado a su fin este miércoles.

Shirley Cruz llega a la Liga MX Femenil para trabajar mano a mano con el técnico con el que ganó todo en Francia

26 Ago 2025 Legionarios

Shirley Cruz sigue dando pasos en su formación como entrenadora. La llega a la Liga MX para trabajar con el técnico con el que llegó a ganar todo en el...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.