BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Manudos llegaron a 13 puntos y alcanzaron a Saprissa en el liderato previo al clásico 
Hondureño Alex López fue titular y punto alto en la escuadra rojinegra 

La Liga Deportiva Alajuelense cumplió y no tuvo problemas para golear la noche de este miércoles en casa 4-0 al Municipal Liberia, equipo que sigue estancado en el sótano de la tabla acumulada que condena al descenso. Los delanteros Róger Rojas (31' - 43') y Jonathan McDonald (34' - 49' penal) marcaron por partida doble para darle la victoria al conjunto erizo. 

Los visitantes sufrieron la expulsión de Jorge Gatgens al 49’ por acumulación de amarillas. 

Dicho compromiso fue parte de la sexta jornada del Torneo de Clausura 2018. 

Esta victoria dejó a los rojinegros con 13 puntos empatados en el liderato con Saprissa. Ambos equipos se verán las caras en el clásico que se jugará el próximo domingo en el Estadio Nacional. 

Liberia, por su parte, quedó con 19 puntos en el sótano de la general y noveno del Clausura con 5 unidades. Los pamperos se medirán el sábado ante la Universidad de Costa Rica en el "Cuty" Monge. 

Las acciones 

La Liga ocupó un tiempo para liquidar a un conjunto liberiano luchador pero con muy poco peso ofensivo y que físicamente luce muy disminuido. 

Nicolás Dos Santos, técnico liguista, utilizó en la zona media al hondureño Alex López y a José Luis Cordero. Ambos le dieron mucha dinámica al equipo muy bien complementados por el trabajo de José Miguel Cubero y Luis Garrido, otro de los jugadores catrachos que tiene la escuadra manuda. 

La Liga avisó con dos remates de López que el portero Douglas Forvis logró desviar y McDonald estrelló un remate de cabeza al palo en el 25’. 

Era cuestión de minutos para que se abriera la cuenta y el 1-0 cayó al 31’. Cubero sacó un centro que en primera instancia Rojas intentó definir de derecha, el rebote le quedó en la zurda y en el segundo remate no falló. 

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Poco después llegó la segunda conquista. López y Cordero realizaron una combinación de pases y al final el catracho habilitó a McDonald en el área y éste sacó un remate cruzado de derecha para ampliar la ventaja al 34’. 

Poco antes del descanso, en el 43’, Alajuelense marcó el 3-0. Nuevamente López fue protagonista y habilitando  Rojas y el número 21 remató fuerte para vencer a Forvis. 

Para Liberia toda esperanza se derrumbó cuando en el arranque del segundo tiempo Jorge Gatgens le cometió una falta en el área a Cristopher Meneses y el árbitro Cristian Rodríguez no dudó en sancionar penal. Los reclamos del volante liberiano lo hicieron ganarse de manera infantil dos tarjetas amarillas. 

McDonald fue el encargado de ejecutar el penal y al 49’ estableció el 4-0. El resto del partido fue de mero trámite. 

La Liga bajó la intensidad e hizo cambios pensando en el clásico. Tuvieron buenas opciones para aumentar las cifras pero la falta de puntería y las buenas intervenciones de Forvis lo impidieron. 

El Dato: McDonald llegó a 19 dobletes con Alajuelense y suma 86 goles con los manudos. Se encuentra a 4 de Juan Ulloa, segundo máximo goleador manudo en la historia (Fuente: Periodista y Estadígrafo Cristian Sandoval) 

FICHA TÉCNICA 

Alineaciones 

4-Alajuelense: 33-Adonis Pineda, 4-Kenner Gutiérrez, 6-José Andrés Salvatierra (25-Luis Sequeira 60'), 3-Esteban Marín, 14-Christopher Meneses (15-Daniel Villegas 60'), 5-Luis Garrido, 8-José Miguel Cubero, 10-José Luis Cordero, 11-Alex López (16-Allen Guevara 60'), 21-Róger Rojas, 19-Jonathan McDonald. DT: Nicolás Dos Santos 

0-Liberia: 18-Douglas Forvis, 4-Bryan Sánchez, 55-Rafael Núñez, 17-Alonso Arias (5-Jorge Espinoza 46'), 25-Félix Montoya, 92-Carlos Ochoa (11-Javier Camareno 46'), 15-Christian Reyes, 13-Jorge Gatgens, 19-Román Calvo (14-Jimmy García 66'), 9-Francisco Flores, 29-Erick Scott. DT: Víctor Abelenda 

Goles 

1-0: Róger Rojas, recibe pase de José Miguel Cubero y define de zurda en el área (31’)  

2-0: Jonathan McDonald remate cruzado de derecha tras gran jugada y habilitación del hondureño Alex López (34’) 

3-0: Róger Rojas define con remate de derecha en el área tras pase de Alex López (43’)  

4-0: Jonathan McDonald de penal (49’) 

Amonestados: Alonso Arias,  Jorge Gatgens (2), 

Expulsado: Jorge Gatgens 48’ (Doble amarilla) 

Estadio Alejandro Morera Soto        

Hora: 8:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Cristian Rodríguez

Asistentes: Christian Foster y Emanuel Alvarado

Secretario: Adrián Elizondo

Comisario UNAFUT: Sr. Warner Acuña.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, estadio y exterior

 La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, exterior

 No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

FUTBOL NACIONAL

San Carlos consiguió una ajustada victoria ante Pococí en el Torneo de Copa

La Asociación Deportiva San Carlos sacó una ligera ventaja en la Fase I del Torneo de Copa al imponerse 1-0 a Cariari Pococí.

Cuatro jugadores y tres clubes sancionados tras la jornada 3 del Apertura

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este martes las sanciones que dejó la jornada 3 del Torneo de Apertura.

El jugador de la Liga que se podría convertir en legionario

Liga Deportiva Alajuelense podría perder para el próximo torneo a uno de los jugadores que mejor valoración tienen dentro de la institución.

Johnny Acosta se resiste al retiro y jugará en la Liga de Ascenso con su hijo

El veterano defensor Johnny Acosto se mantiene en activo a sus 42 años y ya encontró un nuevo equipo en la Liga de Ascenso.

Equipo tico sancionado por la FIFA sin poder inscribir jugadores

La FIFA ha sancionado al Uruguay de Coronado, club de la Liga de Ascenso, con la prohibición de inscribir jugadores para la temporada 2025-2026.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

10 Ago 2025 Legionarios

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.  

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

09 Ago 2025 Legionarios

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el...

La lucha de Douglas Forvis con su peso y la explicación de por qué su ídolo es Esteban Alvarado por encima de Keylor Navas

09 Ago 2025 Legionarios

El portero costarricense, Douglas Forvis, recibió esta temporada una nueva oportunidad en el fútbol nicaragüense.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.