BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Fue un volante de recuperación que asistió al Mundial de Italia 90 

El ex futbolista costarricense  Miguel Davis confesó con una gran sinceridad y con la finalidad de ayudar a jóvenes que se inician en el balompié, que no supo aprovechar las oportunidades que le brindó el fútbol y tras su retiro profesional ha vivido situaciones complicadas. "Yo la fama no la supe llevar, fui fiestero", contó el volante que estuvo en el Mundial de Italia 90, el primero de Costa Rica, dónde no jugó.

Recordado por su melena al viento al mejor estilo del 'Chunche' Montero, Davis demostró en el campo de juego una calidad innegable que lo llevó hasta la selección nacional y una Copa del Mundo, aunque no pudo jugar.

El jugador fue reconocido por sus condiciones técnicas pero le costó adaptarse en su tiempo y hace revelaciones como un aprendizaje que le quedó tras su paso por las canchas. El es un personaje que aún es reconocido y estimado por días en el campo de juego.

Davis dejó el fútbol en 1999 y desde entonces vive en Guácimo. "Me alejé del fútbol. Después de que subí con Santos, pasé un rato con Limón y terminé la carrera como deportista. Luego me fui a manejar busetas de turismo en Guanacaste y me regresé a Guápiles. Ahora trabajo pirateando, la vida me ha costado mucho después del fútbol", contó Davis que también pasó por una bananera en Limón y laboró como peón en construcción. Reconoce que la ha costado pero ha salido adelante con lucha y el apoyo de la gente.

Davis es padre de seis hijos, con tres mujeres, aunque ninguno de sus varones se ha inclinado por ser futbolista.

El ex jugador se desempeñaba como volante de recuperación en su paso como jugador profesional y que lo llevó a estar en el Campeonato Mundial de Italia 90.

"El fútbol fue muy lindo pero no supe aprovecharlo, yo no comprendía lo que el fútbol me iba a dar. Yo no aproveché las oportunidades que me dio", reseñó en palabras a www.everardoherrera.com.

A Davis se le conocía como una persona a la que le gustaba la noche. "Yo era demasiado fiestero y no tuve a alguien que me ayudara o me aconsejara. Pasé momentos lindos como llegar a la Liga", agregó.

Davis, quien fue llevado por el serbio Bora Milutinović, no fue capaz de convencer al técnico para entrar en las formaciones titulares por diversos aspectos. Davis lo desilusionó al lesionarse y pdir permiso para irse de fiesta.

"Luego del amistoso contra Gales me lesioné. Yo me estuve cuidando. Luego hubo una oportunidad para salir con una mujer, luego me dijo que si yo iba a jugar, pero a mí me daba miedo y le dije que no iba a jugar, entonces de ahí en adelante el técnico no me tomó en cuenta... Bora me dio permiso aquel día para poder salir con la muchacha pero luego no le cumplí", lamentó.

El ex jugador indicó además que desde su óptica el jugador tico ahora es de menor calidad.

"Ya no hay un Paté Centeno, un Wilmer López, un Fernando Sosa, que ya no hay en estos momentos", mencionó Davis, quien confesó ser seguidor fiel al Deportivo Saprissa, aunque sus mayores éxitos fueron con Alajuelense. "Un señor acá me llevó a la Liga, ellos iban para pretemporada. Leroy me dio jugar y de ahí en adelante me dejaron en la Liga", relató.

 

 

FUTBOL NACIONAL

Pérez Zeledón sigue con la limpia para el Clausura

El Municipal Pérez Zeledón sigue puliendo su planilla para el próximo Torneo de Clausura 2025 y este viernes informó la salida de tres jugadores más.

 

Erick Torres tiene nuevo equipo en el fútbol nacional

El delantero mexicano Erick ‘El Cubo’ Torres no ha tardado en encontrar equipo en la Primera División luego de su salida del Sporting FC.

Puntarenas se refuerza con defensor de la Liga

Puntarenas FC ya cuenta con su primer refuerzo para el Torneo de Clausura 2026.

Sporting anuncia la salida del mexicano Erick “El Cubo” Torres

Sporting F.C. dio a conocer este viernes que el delantero mexicano Eric “El Cubo” Torres, no seguirá de cara al Torneo de Clausura 2026.

Delantero panameño se aleja de Saprissa

Imagen

En los últimos días se habló de una posible llegada del delantero panameño Tomás Rodríguez al Deportivo Saprissa.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Adolfo y Gustavo Feoli se marchan de Sporting para jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos

16 Dic 2025 Legionarios

Los futbolistas Gustavo y Adolfo Feoli se despidieron este martes de Sporting FC para emprender un nuevo en los Estados Unidos.

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

15 Dic 2025 Legionarios

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.