BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Alajuelense tenía 11 juegos de no vencer a los rojiamarillos
Jafet Soto nunca ha ganado en el Alejandro Morera Soto como técnico herediano

En buen juego la Liga Deportiva Alajuelense logró mantener su buena racha e invicto tras vencer 1-0 al Club Sport Herediano en juego válido por la Tercera Fecha del Torneo de Clausura 2018.

La hermosa mañana alajuelense fue testigo de una nueva edición del Clásico Provincial entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano.

Los locales buscaban acabar con 11 juegos consecutivos de no vencer a los subcampeones nacionales, mientras que los florenses venían con un duro golpe tras su derrota en casa ante el equipo carmelo.

Rápidamente Jonathan McDonald abrió el marcador a favor del Alajuelense haciendo estallar en júbilo al Alejandro Morera Soto que tras 4 difíciles temporadas, ven con esperanza el nuevo cuadro dirigido por Nicolás Dos Santos.

A pesar del ímpetu florense y las bajas por lesión de los rojinegros, el Herediano no logró descifrar el seguro alajuelense y cosechó así su segunda derrota consecutiva del torneo mientras que los liguistas aumentaron su racha de victorias y partidos invicto a 3 juegos, hoy, con Daniel Villegas como la inesperada figura.

Las Acciones

El juego rápidamente puso en evidencia la disposición ofensiva de los hombres liderados por Nicolás Dos Santos, los equipos recién se habían acomodado en la cancha cuando apenas pasaban los primeros minutos el juvenil Daniel Villegas ante la complacencia en marca de Jhamir Ordain, globeó un centro que el hondureño Rojas rozó con suficiente fuerza para que Jonathan McDonald empujará el balón aparentemente con el hombro y así abrir el marcador ante la sorpresa rojiamarilla.

La Liga no se conformó con la rápida anotación y pocos minutos después, su capitán, Pablo Gabas, remató fuerte y arriba del marco defendido por Moreira, avisando que los manudos llegaron a quitarse la racha negativa de once juegos consecutivos sin vencer al conjunto florense.

Los dirigidos por Jafet Soto poco a poco recuperaron la posesión de la pelota, sin embargo, la fuerte y buena marca local les prohibió llevar peligro latente hacia la defensa alajuelense a excepción de dos remates que se fueron muy arriba de parte de Ramírez y Aguilar.

Los roces típicos de esta clase de partidos se dieron y los reclamos al arbitraje no se hicieron esperar, a pesar de solo haber mostrado dos cartulinas amarillas, los jugadores fueron aumentando la fuerza de las entradas lo que impidió que el ritmo de juego continuara de manera vertiginosa.

El Herediano realizó su primer variante cerca del final de la primera parte, dejando ingresar a José Sánchez, buscando retomar el control por las bandas y así llevar peligro al frente, situaciones que Jimmy Marín no supo encontrar mientras estuvo en el encuentro. Los rojiamarillos equilibraron las acciones sin embargo no les fue suficiente y se fueron al descanso con el marcador en contra 1-0.

Segundo Tiempo

Herediano rápidamente buscó contrarestar los embates manudos con mayor control de pelota y mejores opciones creadas al frente, lideradas por Sánchez y Ramírez por los costados buscando alimentar a Yendrick Ruiz.

Precisamente en una de estas jugadas, el portero titular alajuelense Adonis Pineda salió lesionado por un choque ante el delantero florense, brindando la oportunidad para debutar a Miguel Ajú, quien participó por gran parte de la segunda mitad.

Los florenses tuvieron las mejores opciones e hicieron ingresar a Luis Ángel Landín, sin embargo y a pesar de haber llevado el peso del juego en la segunda mitad no lograron batir el marco alajuelense.

Los últimos minutos lamentablemente transformaron el campo de juego en una constante lucha con muchas faltas y tarjetas entregadas por el árbitro, además de potenciales sanciones por video que vendrán posteriormente tras la victoria rojinegra que, aún con los florenses dominando la segunda parte, supieron sacar provecho del tempranero gol de Jonathan McDonald.

En la próxima jornada el Herediano recibirá en su cancha al Municipal Grecia, mientras que Alajuelense defenderá su invicto ante el campeón Pérez Zeledón en el Valle del General.

Ficha Técnica

1- Alajuelense: 33- Adonis Pineda (35- Miguel Aju 58'), 4- Kenner Gutiérrez (32- Darío Alfaro 46'), 8- José Miguel Cubero, 6- José Andrés Salvatierra, 14- Christopher Meneses, 12- Pablo Gabas (C), 15- Daniel Villegas (16- Allen Guevara 83'), 5- Luis Garrido, 25- Luis Sequeira, 21- Róger Rojas, 19- Jonathan McDonald. DT: Nicolás Dos Santos

0- Herediano: 1- Leonel Moreira, 4- Jhamir Ordain, 99- Keyner Brown, 21- Pablo Salazar, 26- Leonardo González, 5- Esteban Granados (C) (28- Diego Estrada 79'), 12- Randall Azofeifa, 25- Jimmy Marín (11-José Sánchez 39'), 29- Esteban Ramírez (27- Luis Ángel Landín 69'), 10- Elías Aguilar, 7- Yendrick Ruiz. DT: Jafet Soto

Goles

1-0: Jonathan McDonald (LDA) al 2' con el hombro empuja el centro de Villegas y el posterior roce de Róger Rojas

Amonestados: Róger Rojas (19'), Luis Garrido (40'), Leonardo González (87'), José Sánchez (90+2'), Keyner Brown (90+3')

Expulsados: Esteban Granados (90+2')

Estadio Alejandro Morera Soto  

11:00 a.m

Uniformes

Alajuelense: Camiseta rojinegra, pantaloneta negra y medias negras (oficial).

Herediano: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (alterno).

Árbitros

Central: Ricardo Montero

Asistentes: Juan Carlos Mora y José Montes

Secretario: Geiner Zúñiga 

Comisario UNAFUT

Srs. Diego Vargas (titular) y Adrián Rojas (seguridad)

FUTBOL NACIONAL

El desafío de compartir casa: Inter San Carlos y San Carlos buscan acuerdo por el Carlos Ugalde

El ascenso de Inter San Carlos a la Primera División ha generado diversas interrogantes respecto al uso del estadio Carlos Ugalde Álvarez, escenario que también utiliza la Asociación Deportiva San Carlos, otro de los clubes de la zona que milita en la máxima categoría.

Alajuelense pierde a uno de sus delanteros tras grave lesión

Aún no ha comenzado el campeonato nacional y Liga Deportiva Alajuelense ya registra su primera baja confirmada para el inicio de la competición.

Mexicano José de Jesús González deja Herediano y tiene todo listo para fichar con otro equipo tico

El delantero mexicano José de Jesús González dejó de formar parte del Club Sport Herediano y su futuro estaría ligado a otro equipo del fútbol costarricense.

Herediano anuncia el fichaje de un ex alajuelense

El Club Sport Herediano continúa moviéndose en el mercado de fichajes y este lunes confirmó la incorporación de un nuevo delantero para el Torneo de Apertura 2026.

Joel Campbell: "Perdí la Selección por firmar con Alajuelense, en Costa Rica el 90% de los periodistas son saprissistas" (VIDEO)

Imagen

El delantero costarricense, Joel Campbell, siente que en muchas ocasiones las críticas de la prensa hacia él son excesivas.

LEGIONARIOS

Alonso Martínez deja atrás la lesión y vuelve a entrenar con el New York City

24 Jun 2026 Legionarios

Después de varios meses de recuperación, el delantero costarricense Alonso Martínez recibió una de las noticias más esperadas de su carrera: volvió a...

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

21 Jun 2026 Legionarios

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.