Agradeciendo de primero a Dios, así como a su esposa e hija por el apoyo, el silbatero asistente de 34 años oriundo de Cirri de Naranjo aseguró que, aunque ha trabajado mucho por cumplir su sueño de ser árbitro internacional, el nombramiento lo tomó por sorpresa.
“Siempre soñé con ser árbitro FIFA, teniendo claro que es el máximo objetivo al que se puede aspirar pero no bajé los brazos. Ahora asumo la responsabilidad que se me asignó, para lo que seguiré trabajando fuerte”, dijo Arrieta.
El asistente se une a Octavio Jara, Juan Carlos Mora, Carlos Fernández y Osvaldo Luna, quienes desde hace varios años llevan en su pecho el Gafete de la FIFA.
“Los árbitros asistentes internacionales son compañeros de apoyo, que me aconsejan y que en momentos difíciles siempre tienen palabras de aliento para no decaer, seguir trabajando y mejorando”, acotó el silbatero.
Arrieta cerró indicando que el convertirse en un referente del arbitraje nacional es un peso grande que cargar, pero de igual manera es algo que asume con mucha alegría y responsabilidad.
Además de esta entrega, la FEDEFUTBOL le hizo un reconocimiento al exárbitro Leonel Leal, quien a lo largo de 21 años ejerció esta profesión representándola a nivel mundial en múltiples campeonatos mundiales y otros torneos.
En total 22 árbitros y asistentes recibieron los gafetes FIFA del 2018.
Árbitros fútbol 11:
Ricardo Montero Araya
Henry Bejarano Matarrita
Hugo Cruz Alvarado
Jeffrey Solís Calderón
Juan Gabriel Calderón Pérez
Asistentes fútbol 11:
Octavio Jara Carballo
Juan Carlos Mora Araya
Carlos Fernández Castro
Osvaldo Luna Gutiérrez
Andrés Arrieta Barrantes
Arbitras fútbol 11:
Marianela Araya Cruz
Kimberly Sánchez Mora
Arbitras asistentes fútbol 11:
Kimberly Moreira Rojas
Nelly Alvarado Quirós
Árbitros fútbol sala:
Ronny Castro Zumbado
Einer Arce Fuentes
Victor Prendas González
Diego Molina López
Árbitra fútbol sala:
Yeraldin Araya Chaves
Árbitros fútbol playa:
Warner Porras Gómez
Marco Navarro Calderón
Carlos Santamaría González