Desde diciembre 2016, el gerente del cuadro griego, Fernando Paniagua ha estado negociando con el Deportivo Saprissa, club dueño de la ficha de Venegas. Sin embargo fue hasta al tercer intento que el ex tibaseño concretó su llegada al cuadro occidental.
El jugador es oriundo de Naranjito de Quepos. Con Saprissa no alcanzó a debutar en la máxima categoría. Pero jugó la edición 2017 de los 90 Minutos por la Vida con los morados.
LOS INTENTOS DE LA GERENCIA GRIEGA POR HACERSE CON LOS SERVICIOS DE VENEGAS
En el primer intento de Grecia por el futbolista no fructificó, debido a que el entonces gerente deportivo del Saprissa, Paulo César Wanchope decidió no prestarlo.
Fue hasta mediados del año anterior que el plantel de Centeno tuvo opciones reales de contar con el joven jugador. El porteño estuvo entrenando por dos meses con Grecia, ya estaba realmente ilusionado porque superó una lesión y veía de cerca su debut en primera división, pero le llegó una inesperada y mala noticia: Saprissa lo dejo inscrito en la categoría de Alto Rendimiento, por lo que Grecia no lo podía utilizar.
En dos ocasiones el sueño por jugar en primera división se esfumó. Pero este 2018 le trajo una buena noticia a Jefferson, ya que por fin griegos y tibaseños acordaron definitivamente el préstamo del futbolista a la entidad dirigida por ‘Pate’.
“Estoy muy ilusionado con esta oportunidad, no fue fácil pero al fin estoy a un paso de debutar en primera división es muy emocionante, porque Grecia es un gran equipo y eso me da felicidad”, expresó Venegas.
Cuando se le pregunta sobre por qué Centeno ha insistido tanto por hacerse con sus servicios, él sabe que el técnico ya lo conoce y tiene conocimiento de lo que le puede aportar al club. “Es inspirador que un referente del fútbol costarricense se haya fijado con tanto afán en mí, ya que me doy cuenta que el trabajo realizado ha sido bastante bueno, y hoy está dando réditos” señaló el joven.
JEFFERSON VENEGAS SENTADO (NÚMERO 10)
Venegas creció viendo brillar en el fútbol nacional e internacional a su hoy director técnico por el cual se declara enamorado del fútbol que practicaba Walter.
“Los pases a profundidad, los tiros libres y la elegancia con la que jugaba eran impresionante, sin duda es un ejemplo a seguir. Como entrenador también es excelente, los dos meses que estuve con ellos, antes de este torneo que se avecina, fue de mucha ayuda”, aseveró.
Al jugador no le desespera la idea que tuvo que salir del club donde se desarrolló para poder tener chance de debutar. “No importa que no debutaré en Saprissa porque mi consigna es regresar en algún momento, ahora tengo esta oportunidad para adquirir mucho roce y sé que será muy importante”, mencionó.
90 minutos por la vida 2017
Jefferson tuvo que dejar su pueblo natal y también a parte de su familia con solo 16 años para venirse al Valle Central y luchar por su sueño.
Su hermana Cindy, vive en San José y le brindó un techo seguro a su hermano, pese a eso igual no fue nada fácil. “En mi caso fue durísimo, porque no sabía cocinar y para vivir acá tuve que aprender eso y de más cosas, ya que mi hermana trabaja y así fue como me independice, pero eso es difícil”, explicó.
El Torneo de Clausura 2017 por fin le permitirá a Jefferson Venegas cobijar el sueño por el que tanto ha luchado y asegura que cada sacrificio valdrá la pena cuando se consume su debut.