BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Esta alianza significa el desarrollo de tres proyectos de carácter social y de expansión internacional en formación deportiva 

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo, césped, exterior y naturaleza

En el Complejo Deportivo Arenal Coronado en Dulce Nombre de Coronado, se realizaron los partidos mixtos de las escuelas Futbol Consultants, Talentos del Caribe y Arenal Coronado, en celebración del convenio con la Fundación Escuela de Fútbol Mareo Del Real Sporting de Gijón España.    

En el marco de este encuentro deportivo, estuvieron presentes el Señor Jaime Ramos Consejero Cultural y Encargado de Asuntos Consulares de la Embajada de España, el Señor Nicolás Fernández de la Fundación Escuela de Fútbol Mareo Del Real Sporting de Gijón y el Dr Christian Rivera Paniagua presidente de la Asociación Costa Rica Azul, con el apoyo de la señora vicepresidenta de la República Ana Helena Chacón; quienes realizaron la firma del convenio para desarrollar esta alianza y contribuir con tres proyectos carácter social y de expansión internacional en formación deportiva en nuestro país.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas, niños y exterior

Los equipos Talentos del Caribe (Puerto Viejo de Talamanca), Fútbol Consultans Edson Soto (Alajuelita, San José), Escuela de Fútbol Femenino Arenal Coronado (Coronado, San José), lograron emocionar a los asistentes con intensos partidos y goles. 

El señor Fernández de la Fundación Escuela de Fútbol Mareo Del Real Sporting de Gijón, destacó la importancia de realizar esta firma y convenio con Costa Rica como parte de sus alianzas en Latinoamérica para apoyar talentos deportivos. La Alianza con Costa Rica Azul se realiza a la vez que se está realizando una similar con el equipo Pachuca de México. 

“Estamos muy contentos y orgullosos de lo que se ha llevado a cabo aquí en Costa Rica, en este evento se vivió una auténtica fiesta del futbol. Traíamos muy buenas expectativas de trabajo y de resultados, después de la colaboración y el contacto con la asociación Costa Rica Azul, y hemos de decir que las expectativas se han visto superadas, el evento fue un éxito, se notó el trabajo, compromiso e ilusión por el futbol. Agradecidos con el equipo de Costa Rica Azul, con los directivos y entrenadores de las escuelas y sobre todo con los niños y niñas que participaron en el evento, será un recuerdo imborrable ver a tantos niños y niñas con los colores de la Fundación y del Club Sporting de Gijón. A partir de acá estamos felices y ansiosos por que el convenio empiece a desarrollarse con nuevos proyectos, pues este es el principio con un aliado estratégico extraordinario, por que Costa rica Azul para nosotros es,  gracias al compromiso, recibimiento y cariño mostrado; un aliado fundamental para trabajar y desarrollar numerosas iniciativas que tengan resultados en la sociedad, la formación, la educación y el futuro de los niños y los más jóvenes¨ manifestó Nicolás Fernández de la Fundación Escuela de Fútbol Mareo Del Real Sporting de Gijón.

Esto significa no solamente abrir una oportunidad para desarrollar nuevos talentos, sino apoyar a los niños y jóvenes de áreas de riesgo social y además capacitar a los técnicos y entrenadores costarricenses en sus instalaciones para lograr potenciar la calidad y el talento de nuestros jóvenes e impulsar la calidad de jugadores y nuevas promesas del futbol de nuestro país.

Nicolás también se refirió a uno de los proyectos de los que están más orgullosos en la Fundación Escuela de Fútbol Mareo Gijón, y es el equipo que se ha formado para chicos y chicas de 17 a 38 años, con síndrome de Down. “Es un proyecto ilusionante, que está teniendo una gran acogida en España. El proyecto se basa en formar un equipo de carácter integrador, actualmente es de 15 integrantes que se van a formar deportivamente este año. Van a poder participar en la liga Genuine, esta es una iniciativa de la liga de futbol profesional en España y consiste en que los equipos en competición disfruten del futbol. Este proyecto se desarrolla en Gijón, con colaboración de la asociación Down Principado de Asturias, inició oficialmente en octubre, con la elaboración de un calendario solidario entre los integrantes de este equipo y los integrantes del primer equipo del club para distribuir en diciembre. En el mes de octubre se realizó el primer entrenamiento y tuvieron la visita de los jugadores del primer equipo con un éxito mayúsculo. Esta clase de proyectos es por lo que trabajamos y luchamos en la Fundación, para nosotros sería un placer y orgullo poder exportar y engrandecer estas iniciativas y llevarlas a otros países donde sean necesarias. Costa Rica es un país perfecto para llevar a cabo este tipo de iniciativas de carácter social que buscan aprovechar los atributos del futbol como vehículo universal de unión a nivel social”.

La imagen puede contener: 28 personas, personas sonriendo, personas de pie, niños y exterior

Por su parte la señora vicepresidenta de la República Ana Helena Chacón manifestó al respecto:

“Toda alianza que sea una nueva oportunidad de vida, para nuestras personas jóvenes, niños y niñas, es sumamente importante. El poder generar mentorías para que sepamos que hay otras oportunidades en la vida; que no es solamente la pobreza o la violencia, que hay oportunidades para sobresalir a través del deporte, en caso específico del futbol es fundamental. El tener aliados como nuestros amigos de España, es algo que nos brinda una oportunidad para impactar el proyecto de vida de cantidad de cantidad de jóvenes costarricenses, tanto de hombre y mujeres costarricenses, y me refiero a ambos porque antes hubieran estado excluidas las mujeres; es realmente una oportunidad maravillosa. Yo congratulo una vez más a Costa Rica Azul, por su visión solidaria, por su visión democrática, pero sobre todo por su visión de impactar la vida de otros seres humanos” 

En la actividad los niños y niñas participaron en las categorías U6, U10 y U15 y se vivió un ambiente de amistad y compañerismo entre las escuelas y que van a participar en las diferentes fases de este convenio. 

El cierre del encuentro incluyó el partido entre el Consultans de Edson Soto vs Arenal Coronado Femenino Primera División. Además del Intercambio de camisetas, firma del convenio y la tradicional cimarrona de Costa Rica Azul.

Para más información:

http://www.realsporting.com/noticia/acuerdo-para-crear-dos-academias-de-tecnificacion-en-costa-rica

http://costaricaazul.com

Contactos:

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fb /CostaRicaAzul

Twitter @CostaRicaAzul

Instagram Costa Rica Azul

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, césped y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie, niños y exterior

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie, niños, cielo y exterior

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, niños y exterior

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie, niños y exterior

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie, niños, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie, traje y exterior

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

 

 

FUTBOL NACIONAL

Sporting derrota a Pérez Zeledón y mete en la pelea por clasificar

Primera victoria de Sporting en el estadio Puente Piedra

Sporting FC sacó una victoria de oro sobre un Municipal Pérez Zeledón que sigue en caída libre en el Torneo e Clausura. Los griegos se impusieron 3-2 para meterse de lleno en la lucha por clasificar.

La persona que quedó a cargo de Guadalupe tras al destitución de Mauricio Wright

En Guadalupe FC viven un momento bastante complejo al encontrarse al borde del descenso y sin entrenador para la fecha 11 del Torneo de Clausura.

Fernán Faerron: "Me parece que algo raro está pasando, cosas extrañas"

Imagen

El futbolista del Club Sport Cartaginés, Fernán Faerron, mostró su disconformidad con el arbitraje luego del triunfo que los brumosos consiguieron de local el domingo 3-2 ante Puntarenas FC.  

Jorkaeff Azofeifa revela los duros momentos que vivió

El lateral izquierdo Jorkaeff Azofeifa ha elevado su rendimiento en el Deportivo Saprissa de la mano de Hernán Medford y pasó de ser uno de los jugadores más señalados por la afición a ser de los más reconocidos.

El objetivo que se marca Jefferson Brenes tras ir recuperando su nivel

El volante del Deportivo Saprissa, Jefferson Brenes, ha sido poco a poco retomando su mejor versión y desde ya se marca un gran objetivo.

LEGIONARIOS

VIDEO: Carlos Martínez consigue su primer gol en Albania

09 Mar 2026 Legionarios

Este lunes el lateral costarricense, Carlos Martínez, anotó en la victoria del FK Partizani como visitante 0-2 ante el Dinamo Tirana en la Liga de Albania.

Se complica más el panorama de Kevin Chamorro en Portugal

09 Mar 2026 Legionarios

El portero costarricense, Kevin Chamorro, tiene una ardua competencia en la portería del equipo Río Ave en Portugal.

VIDEO: Johan Cortés ausente por sanción y se repite situación con Freddy Álvarez en Albania

08 Mar 2026 Legionarios

Este domingo el conjunto del KF Tirana, con el costarricense Freddy Álvarez y sin su compatriota Johan Cortés, perdió en condición de local 0-1 frente al AF...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.