BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

“En guerra avisada no muere soldado” (Adagio) 

Es como echar colonia a un chanco, pero al menos se cumple el adagio:  “En guerra avisada no muere soldado”. El Presidente de LIFUPLA (Javier  Cordero Valverde) perdió los papeles y no recuerda ni uno solo de los  Artículos del Estatuto. Tampoco conoce la Ley General de  Administración Pública, que explica con detalle todo aquello que trata  del uso del dinero público. ¡No importa! Se lo recordaremos. 

Es su cadena de despropósitos y a pesar de laborar en un organismo que promociona el turismo (ICT) es muy selectivo. Por ejemplo: si se juega  en el Proyecto Goal una jornada del campeonato y hay prensa, ahí está  y cortésmente da entrevistas a todos los medios de comunicación (¡para  que le vean!); en cambio cuando la jornada se juega en Puntarenas,  Limón o Sámara, además de que no hay prensa, el viaje es largo e  incómodo, a pesar de su obligación como Presidente de LIFUPLA. ¡Quizás se sacrifique y vaya a Rusia -2018- en la Comisión de Protocolo, a pesar de lo largo y cansado del desplazamiento! 

Y para “rizar el rizo”, en esa larga cadena de despropósitos, ahora pretende contratar abogados (sin licitaciones, ni nada) para que “echen al Orión del LIFUPLA”. ¡Salao! qué dirían en el mercado. 

Resulta que solo la Asamblea General de clubes tiene potestad para incluir o excluir a un club y además ORION FC está a derecho en sus requisitos (vean Estatuto de Fedefutbol y de LIFUPLA). Pero en el colmo de su afán por figurar, pretende gastarse 13 mil dólares en Auditores (4 años después de estar esperando la Asamblea) Y esto tienen una explicación: 1) No está el Comité Director Autorizado para esta contratación. Son los asambleístas. 2) Para hacer contrataciones hay que respetar lo establecido con respecto a licitaciones y 3) Lo más grave: No está la partida (ni la anterior) en el Presupuesto presentado -del año 2017- al ICODER. Presupuesto que dicho sea de paso (igual que los del 2014,2015 y 2016) ni conocieron, ni aprobaron los clubes. 

ADVERTENCIA AL COMITÉ DIRECTOR DE LIFUPLA: Orión F.C. les va a enviar una carta diciéndoles: “si gastan un solo cinco más del dinero de los Clubes –que no es el suyo, porque no son dueños de Lifupla- les denunciaremos al Ministerio Publico”, ya que son dineros públicos. Y también enviaremos cartas al Ministro de Turismo y al Regulador General de la ARESEP (ahí labora la Fiscal de Lifupla) para que sepan que sus empleados desconocen los derechos, obligaciones, responsabilidad civil y penal que tienen con las instituciones en las que laboran o gestionan. O sea, ya saben: “A veces llegan cartas…” 

FUTBOL NACIONAL

Cristian Salomón satisfecho a medias luego de su debut como técnico de Santa Ana

Imagen

El entrenador argentino, Cristian Salomón, dirigió su primer partido al mando de Santa Ana FC tras la destitución de Cristian Oviedo.

Yosimar Arias: "Hay que ser leales dentro y fuera de la cancha" (VIDEO)    

Imagen

La Asociación Deportiva Guanacasteca, bajo la dirección técnica de Yosimar Arias, sumó una nueva derrota en el Torneo de Clausura 2025.

Walter Centeno contento con la evolución de Santos y agradece la semana larga que se viene

Imagen

El equipo Santos de Guápiles consiguió el sábado una valiosa victoria de local 1-0 ante Guanacasteca en duelo válido a la séptima jornada del Torneo de Clausura 2025.

José Giacone ve mejoría en Saprissa y le marca la cancha a Fidel Escobar

Imagen

El Deportivo Saprissa ganó de visita en Liberia la noche del sábado y llegó a 10 puntos en el Torneo de Clausura 2025.

Liberia le da bienvenida al legendario José Saturnino Cardozo

Imagen

El ex futbolista paraguayo José Saturnino Cardozo, quien brilló en el fútbol mexicano, es el nuevo entrenador del Municipal Liberia.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Warren Madrigal vio desde la banca triunfo del Valencia

02 Feb 2025 Legionarios

El costarricense Warren Madrigal se quedó en el banquillo en la victoria 2-1 del Valencia ante el Celta del Vigo.

Juan Pablo Vargas inicia nueva temporada con Millonarios portando el gafete de capitán

01 Feb 2025 Legionarios

Este sábado el equipo de Millonarios, que tuvo en el once estelar al defensor costarricense Juan Pablo Vargas, ganó de visita 0-1 contra Deportivo Pasto.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.