BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Only USA


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Este lunes se presentó el sensible fallecimiento de Marvin Rodríguez Ramírez, ex futbolista costarricense y entrenador que clasificó a la selección mayor tica a su primera Copa del Mundo en Italia 1990. La noticia fue confirmada por su hijo, llamado también Marvin Rodríguez.

En Costa Rica, Rodríguez alzó cuatro veces la copa de campeón con el Deportivo Saprissa (1972, 1973,1974 y 1975); una vez con el Herediano (1979); y otra –quizás la más significativa– con el Municipal Puntarenas (1986).

El extimonel es recordado también en Guatemala, donde dirigió a equipos como Municipal, Aurora y Xelajú MC, a los cuales guió al título nacional.

Rodríguez tenía 82 años de edad y en las últimas horas estuvo internado en el Hospital México. Presentó una infección y no soportó el tratamiento, según palabras de su hijo a Radio Monumental.

Su carrera como futbolista comenzó en el Deportivo Saprissa en 1951. Registra además la obtención de la Copa Presidente en 1960 y el torneo relámpago de 1957. Realizó dos giras alrededor del mundo, con Saprissa, en 1959 y como refuerzo del Alajuelense, en 1960.

En 1962, Saprissa lo prestó al Municipal de Guatemala, que compró su ficha tiempo después. Allí, siendo jugador, comenzó su carrera como entrenador.

Se retiró en 1966, debido a una fractura en un tobillo.

Empezó con cursos en Costa Rica, México, Inglaterra y Guatemala; y fue instructor en Honduras. Dirigió al Cartaginés, de 1968 a 1970, y al seleccionado en los Norcecas 1969 en San José (lo ganó en forma invicta) y 1971 en Trinidad y Tobago. Su cosecha fue fructífera: 20 cetros y subtítulos locales y del istmo, aquí con el Saprissa (1972, 1973, 1974, 1975), Cartaginés (segundo, en 1969), Herediano (1979), Puntarenas (1986) y la Selección; Municipal, Aurora y Xelajú, en Guatemala; Real España, de Honduras. Ganó dos cetros de la Fraternidad (1972 y 1973) y el de Centroamérica (1975). Con la Sele dirigió en dos Premundiales (1989 y 1992) y una Copa de Oro (2000). Y clasificó a Costa Rica a su primer Mundial de Fútbol, en Italia 1990; pero no fue al final pues cuatro meses antes fue reemplazado por Velibor Bora Milutinovic.

Integró la Selección Nacional de 1955 a 1961, y llegó as conseguir 7 goles en 43 partidos.

Fue parte del histórico equipo conocido como Los Chaparritos de Oro, durante el II Campeonato Panamericano de Fútbol de México, en 1956, donde Costa Rica obtiene la medalla de bronce en este torneo donde intervienen las mejores Selecciones Nacionales del Continente, tales como: Argentina, Chile, Brasil, Perú y México.

Además ganó tres títulos los Juegos Centroamericanos y del Caribe (1955, 1960 y 1961).

La velación del cuerpo se realiza en la Funeraria Valle de Paz frente al Gimnasio Nacional y su funeral se realizará este martes a las 3:00 p.m en la Iglesia Don Bosco.

 

FUTBOL NACIONAL

Leonardo Vargas envía mensaje de tranquilidad: "Cartaginés está estable y sin deudas"

Imagen

En un contexto donde las redes sociales y los rumores pueden encender las alarmas entre los aficionados, el presidente del Club Sport Cartaginés, Leonardo Vargas, rompió el silencio para aclarar la situación financiera y deportiva del club.

ICODER sacude el fútbol de Costa Rica con noticia de la Fedefútbol y Guanacasteca

Imagen

Este jueves se dio a conocer que el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) acogió la medida cautelar presentada por la Asociación Deportiva Guanacasteca tras ser expulsado de la primera división por parte del Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

VIDEO: Joel Campbell elige su gol más importante y los mejores compañeros que tuvo en el Arsenal y Betis

Imagen

El futbolista costarricense, Joel Campbell, ha tenido el honor de jugar en importantes Ligas de Europa.

El top 10 de los fichajes que se han presentado con miras al Apertura 2025

Imagen

El Torneo de Apertura 2025 de la Liga en Costa Rica arranca a finales de julio. Aquí presentamos los principales fichajes que se han presentado hasta el momento.

El desglose estadístico del VAR en Costa Rica y los 13 errores durante el Clausura 2025

Imagen

El presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica, el chileno Enrique Osses, habló en conferencia de prensa y presentó los datos que dejó el videoarbitraje (VAR) durante el Torneo de Clausura 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Jimmy Marín es presentado en su equipo con un contrato largo

11 Jul 2025 Legionarios

Este viernes el volante costarricense, Jimmy Marín, fue presentado oficialmente en el equipo Krylia Samara de la primera división de Rusia.

La noticia que complica más el panorama de Jeyland Mitchell en el Feyenoord

09 Jul 2025 Legionarios

El defensor costarricense, Jeyland Mitchell, no podrá iniciar los trabajos de pretemporada con el equipo del Feyenoord en Países Bajos.  

VIDEO: La ilusión del panameño Adalberto Carrasquilla ante opción de jugar con Keylor Navas en Pumas

09 Jul 2025 Legionarios

El portero costarricense, Keylor Navas, está en el radar del equipo Pumas de México.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.