El veterano futbolista Oscar Rojas, actual jugador del Municipal Grecia, reconoció que el gran guía de su carrera por México fue el también tico Hernán Medford.
Rojas agradece las ayudas brindadas por Medford y asegura que aprendió mucho de él.
“Con Hernán Medford estaré eternamente agradecido porque fue el que intercedió por mí, que me fueran a ver, porque él me recomendaba por mis características”
“Hay un ángel de color que es Hernán Medford. Le tengo mucho aprecio, lo considero un amigo porque él es quien inicia todo esto al recomendarme… Yo aprendí mucho de él, era un tipo muy decidido en lo que quería”, dijo Rojas a www.everardoherrera.com y Al Pie del Deporte.
Oscar Emilio tiene cuatro hijos y está casado con una tica. Según su criterio, la familia lo impulsó a regresar al fútbol en Costa Rica a sus 38 años.
“Hay cosas de las que uno no puede escapar y una de ellas es el amor al fútbol. Mis hijos me querían ver jugar otra vez, igual que mi esposa. Yo ya estaba en otra etapa de mi vida como la dirección técnica pero de repente salió la oportunidad”
Rojas tenía poco más de un año sin jugar un partido oficial, sin embargo sí logró mantenerse en actividad física.
El gran inicio del atacante fue con la Asociación Deportiva Carmelita, en una venta histórica que hizo el equipo tico.
“Casi todo lo que aprendí fue en canchas abiertas. Ahí uno realmente conoce el fútbol de contacto, donde no hay tiempo de reclamar nada, donde hay muchas patadas. Yo comencé en eso a los 12 años cuando era un niño… A mí lo que más me ayudó fue tener una mentalidad fuerte”, explicó.
A los 16 años, Rojas se sumó a las filas del equipo Carmelo.
“Luego en Carmelita coincidí con gente importante donde me rescataron y tomé ese tren, con lo que las cosas comenzaron a salirme bien”, contó.
El último equipo de Rojas fue en una división inferior de los Estados Unidos. “Fue una experiencia muy bobita en Estados Unidos”, contó.
Otro de los pasos que lo marcó en Costa Rica fue el título que logró con el Club Sport Herediano tras la amplia sequía que tuvo el equipo.
“Yo tengo buenos recuerdos con Herediano, donde se consiguieron cosas importantes como el título y después de ahí se entendieron algunas cosas como que Herediano es un equipo grande y debe estar peleando siempre por el campeonato”, dijo.
Rojas nació en Coto 47, cantón de Corredores, pero creció en las fincas bananeras del sur.
De momento desea continuar preparándose como director técnico.