BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION
Pani-02

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El veterano futbolista Oscar Rojas, actual jugador del Municipal Grecia, reconoció que el gran guía de su carrera por México fue el también tico Hernán Medford. 

Rojas agradece las ayudas brindadas por Medford y asegura que aprendió mucho de él.

“Con Hernán Medford estaré eternamente agradecido porque fue el que intercedió por mí, que me fueran a ver, porque él me recomendaba por mis características” 

“Hay un ángel de color que es Hernán Medford. Le tengo mucho aprecio, lo considero un amigo porque él es quien inicia todo esto al recomendarme… Yo aprendí mucho de él, era un tipo muy decidido en lo que quería”, dijo Rojas a www.everardoherrera.com y Al Pie del Deporte.

Oscar Emilio tiene cuatro hijos y está casado con una tica. Según su criterio, la familia lo impulsó a regresar al fútbol en Costa Rica a sus 38 años.

“Hay cosas de las que uno no puede escapar y una de ellas es el amor al fútbol. Mis hijos me querían ver jugar otra vez, igual que mi esposa. Yo ya estaba en otra etapa de mi vida como la dirección técnica pero de repente salió la oportunidad”

Rojas tenía poco más de un año sin jugar un partido oficial, sin embargo sí logró mantenerse en actividad física. 

El gran inicio del atacante fue con la Asociación Deportiva Carmelita, en una venta histórica que hizo el equipo tico.

“Casi todo lo que aprendí fue en canchas abiertas. Ahí uno realmente conoce el fútbol de contacto, donde no hay tiempo de reclamar nada, donde hay muchas patadas. Yo comencé en eso a los 12 años cuando era un niño… A mí lo que más me ayudó fue tener una mentalidad fuerte”, explicó.

A los 16 años, Rojas se sumó a las filas del equipo Carmelo.

“Luego en Carmelita coincidí con gente importante donde me rescataron y tomé ese tren, con lo que las cosas comenzaron a salirme bien”, contó.

El último equipo de Rojas fue en una división inferior de los Estados Unidos. “Fue una experiencia muy bobita en Estados Unidos”, contó.

Otro de los pasos que lo marcó en Costa Rica fue el título que logró con el Club Sport Herediano tras la amplia sequía que tuvo el equipo.

“Yo tengo buenos recuerdos con Herediano, donde se consiguieron cosas importantes como el título y después de ahí se entendieron algunas cosas como que Herediano es un equipo grande y debe estar peleando siempre por el campeonato”, dijo.

Rojas nació en Coto 47, cantón de Corredores, pero creció en las fincas bananeras del sur.

De momento desea continuar preparándose como director técnico.

 

FUTBOL NACIONAL

Jicaral deja en el camino a Rosario para medirse a Liberia en el Torneo de Copa

La Asociación Deportiva Jicaral Sercoba no tuvo problemas para despachar 3-1 a la Asociación Deportiva Rosario para avanzar a la Fase 2 del Torneo de Copa 2025.

Las deudas que Saprissa debe cancelar a la Caja y el Ministerio de Hacienda para obtener permiso de trabajo de Marcelo Tulbovitz

Imagen

El Deportivo Saprissa hizo oficial esta semana la contratación del uruguayo, Marcelo Tulbovitz, como preparador físico.

Saprissa saca a la venta entradas para el clásico contra Alajuelense

Imagen

El próximo sábado Saprissa y Alajuelense se verán las caras en Tibás como parte de la sexta fecha del Torneo de Clausura 2025.

Repase los fracasos de Saprissa en los últimos 15 años en Liga de Campeones de la Concacaf 

Imagen

La última vez que el Deportivo Saprissa logró ser protagonista en la Liga de Campeones de la Concacaf fue en la temporada 2010-2011.

Johan Venegas: "Dimos ese paso adelante, que tal vez se nos ha cuestionado mucho"

El delantero Johan Venegas resaltó el paso al frente que dio el Cartaginés y que era muy esperado para su afición.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Fin del sueño de Orlando Galo y Anthony Contreras de jugar la Conference League

27 Ago 2025 Legionarios

El sueño de los costarricense Orlando Galo y Anthony Contreras de disputar la Conference League con el Riga de Letonia ha llegado a su fin este miércoles.

Shirley Cruz llega a la Liga MX Femenil para trabajar mano a mano con el técnico con el que ganó todo en Francia

26 Ago 2025 Legionarios

Shirley Cruz sigue dando pasos en su formación como entrenadora. La llega a la Liga MX para trabajar con el técnico con el que llegó a ganar todo en el...

Hace 25 años Paulo Wanchope grabó su nombre en la historia del Manchester City

26 Ago 2025 Legionarios

El sábado pasado se cumplieron 25 años de una histórica faena de Paulo César Wanchope en la Premier League inglesa. El hasta hace poco director técnico de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.