CUESTIONA A JUGADORES INESTABLES COMO JONATHAN MCDONALD Y DAVID RAMÍREZ
CREE QUE AL HONDUREÑO BENGTSON LE FALTA MUCHO PARA SER UN GRAN ATACANTE
El ex delantero costarricense, Guillermo Guardia, criticó la ausencia de verdaderos goleadores que se hayan producido en el fútbol tico durante los últimos años.
Actualmente la selección mayor adolece la presencia de jugadores con esas características.
"Yo creo que un goleador debería de tener por torneo ocho o nueve goles pero a veces hablamos de goleadores que hacen tres goles en un torneo, luego se vuelven locos y hacen siete... Por ejemplo yo no sé quién ve goleador a Marco Ureña, a David Ramírez tampoco... Usted ve a Jonathan McDonald pero cuál es su promedio de gol por torneo, a veces hace dos goles y luego ocho", mencionó.
De cara a los partidos eliminatorios de los próximos días, Guillermo detalló que ante los gringos no será nada fácil.
"Un empate en Estados Unidos sería un buen resultado y después venir acá a recibir a México. Ante Estados Unidos va a ser un partido sumamente complicado con Bruce Arena", explicó.
Acerca del hondureño Jerry Bengtson, la nueva ficha del Saprissa, Guardia cree que el atacante no aprovecha como debería sus características físicas.
"Perro que come perro, no es buen perro, pero yo creo que si estrictamente debe hablar uno con la verdad, me parece que le falta contundencia para el físico que tiene, para su raza y la potencia. Me parece que le falta contundencia a la hora de definir", sostuvo.
En otros temas morados, Guardia cree que el Saprissa acertó con darle el puesto de gerente deportivo a Evaristo Coronado.
"Él cumplió con su trabajo a cabalidad y la llegada de Evaristo, por el tiempo que tiene de estar ahí, creo que para el club es importante y sobre todo para la afición que le devuelve", dijo.
El ex jugador militó para Alajuelense y Saprissa, en una época donde la presión no era la misma que en estos días.
"No hay una persona que no tenga color pero jugar en los dos equipos no hay diferencia. Yo me partía el corazón por los dos equipos. Cuando uno está en el trabajo se parte el alma... Son dos equipos grandes que lo hacen a uno sentirse bien", explicó.
El gran talento en el drible y la rapidez fueron las mayores virtudes de Guardia. Junto con Evaristo Coronado formaron un dúo letal en la primera mitad de los años 80 en el Saprissa.
Guardia actualmente trabaja con su hermano en una empresa de transportes y labora con las divisiones menores del club Barrio México. Él labora junto al entrenador Juan Luis Valverde.