BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION
Pani-02

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Nueva era de Alajuelense al mando del “Pato” López arranca con victoria 
Henrique Moura, Jerry Bengtson y técnico Carlos Watson expulsados en el conjunto morado 

-McDonald se convierte en el mejor anotador de la Liga ante Saprissa
-Analista arbitral pone mala nota a Ricardo Montero

El equipo de Alajuelense regresó a la victoria y de la mejor manera, ante su archirrival Saprissa. Un doblete de Jonathan McDonald (63’-92’) le dio los tres puntos en El Estadio Alejandro Morera Soto a un equipo erizo que tuvo a Wilmer “Pato” López como director técnico tras la salida del español Benito Floro. Los morados terminaron con 9 hombres en la cancha por las expulsiones de Jerry Bengtson y Henrique Moura. A eso hay que sumarle la tarjeta roja para estratega Carlos Watson. La polémica arbitral estuvo presente con un Ricardo Montero protagonista. 

Los liguistas llegaron a 8 puntos y son séptimos. Saprissa, por su parte, quedó en la segunda casilla con 12 unidades. 

El próximo miércoles La Liga se medirá de visita ante Carmelita en duelo pendiente de la fecha 3. 

En lo que respecta a la fecha 7, el equipo morado recibirá a Grecia y Alajuelense enfrentará de local a Pérez Zeledón. 

Las acciones

Antes del primer minuto de juego se dio la gran polémica del partido. Jerry Bengtson, delantero hondureño morado, fue a presionar al portero erizo Patrick Pemberton y le quitó el balón para enviarlo al fondo de la red. La alegría para los morados se apagó rápidamente tras la sanción de falta por parte del árbitro central Ricardo Montero. 

Los tibaseños se fueron a reclamar pero la decisión ya estaba tomada. El enojo del técnico Carlos Watson en el banquillo de suplentes era total. 

Saprissa lucia más cómodo en la cancha y en el 17’ se acercó un remate cruzado de Daniel Colindres. Poco después, en el 22’, el mismo Colindres tuvo otra muy clara con un potente remate de zurda que tapó bien Pemberton. 

La más clara para La Liga en la etapa inicial fue en una llegada de José Luis Cordero con un centro rastrero que Heiner Mora envió al tiro de esquina. A los de casa les costó el arranque de juego pero con el transcurrir de los minutos fueron equilibrando las acciones. 

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, estadio y exterior

En el segundo tiempo el juego mejoró y hubo más emociones. Al 46’ Saprissa llegó y generó peligro con un remate en el área. Nuevamente Pemberton respondió de manera oportuna. 

La respuesta de La Liga fue inmediata con un remate de José Luis Cordero que se fue por arriba del horizontal. 

Al 51’ Colindres sacó un remate por abajo que pasó muy cerca del palo. Las acciones eran de ida y vuelta y en el 54’ Luis Sequeira se la perdió para los manudos tras cerrar un centro de Bryan Jiménez pero la dirección no fue la mejor. A Sequeira le quedó el balón un poco largo. 

El gol se veía venir y llegó al 63’. Kurt Frederick, jugador de Santa Lucía y que fue punto alto en la escuadra rojinegra, sacó un remate que pegó en el horizontal. El rebote le quedó a McDonald quien controló y nada más empujó el balón al fondo de la red. Nuevamente surgió la polémica. Los morados reclamaron mano, pero Ricardo Montero marcó el centro de la cancha. Era gol. Carlos Watson estalló y fue expulsado. 

Saprissa hizo variantes buscando el empate con el ingreso de Luis Stewart Pérez, Marvin Angulo y Jonathan Moya. Alajuelense se paró bien en zona defensiva y la desesperación se fue apoderando del conjunto visitante. 

Al 84’ Henrique Moura le cometió una falta a McDonald y se ganó la segunda tarjeta amarilla. Minutos después Bengtson fue expulsado con roja directa por reclamos. 

Con 9 hombres en la cancha Saprissa se vino abajo y McDonald sentenció el compromiso al 92’ con un cabezazo tras un centro desde la izquierda de Kenner Gutiérrez. 

Alineaciones

2-Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 32-Darío Alfaro, 30-Kurt Frederick (13-Jameson Scott 75’), 4-Kenner Gutiérrez, 6-José Andrés Salvatierra, 8-Luis Miguel Valle, 25-Luis Sequeira, 27-Din John Arias (16-Allen Guevara 57’), 10-José Luis Cordero, 34-Bryan Jiménez (29-Yuaycell Wright 66’), 19-Jonathan McDonald. DT: Wilmer López  

0-Saprissa: 1-Kevin Briceño, 23-Jordan Smith (34-Jonathan Moya 80’), 6-Heiner Mora, 5-Henrique Moura, 3-Julio Cascante, 21-Juan Bustos Golobio (10-Marvin Angulo 75’), 20-Mariano Torres, 7-Ulises Segura, 26-Daniel Colindres, 24-David Ramírez (18-Luis Stewart Pérez 64’), 9-Jerry Bengtson. DT: Carlos Watson  

Goles 

1-0: Jonathan McDonald toma un rebote en el área tras un remate de (63’) 

2-0: Jonathan McDonald de cabeza centro de Kenner Gutiérrez (92’) 

Amonestados: Juan Bustos Golobio (33’), Din John Arias (53’), Henrique Moura (69’ – 84’), Mariano Torres (64'), Kevin Briceño (85’), Daniel Colindres (92') 

Expulsados: Carlos Watson (65’) / Henrique Moura (84’) Acumulación de amarillas / Jerry Bengtson (86’) roja directa 

Estadio Alejandro Morera Soto

Hora: 11:00 a.m.

ALAJUELENSE: Camiseta rojinegra, pantaloneta negra y medias negras (oficial).

SAPRISSA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (alterno).

ÁRBITROS

Central: Ricardo Montero

Asistentes: Juan Carlos Mora y Carlos Fernández

Secretario: Cristian Rodríguez

COMISARIO UNAFUT: Srs. Warner Acuña (titular) y Adrián Rojas (Seguridad).

No hay texto alternativo automático disponible.

FUTBOL NACIONAL

Fernando Palomeque sobre su continuidad: "La fuerza la tengo gracias a la directiva"

El técnico de Guadalupe, Fernando Palomeque, se pronunció sobre su futuro al frente del equipo tras la cuarta derrota al hilo y siendo último en el Apertura.

Luis Orozco señaló el aspecto en que debe mejorar Pérez Zeledón

El técnico de Pérez Zeledón, Luis Orozco, señaló el aspecto en que su equipo debe mejorar para conseguir llevarse la victoria ante rivales que plantean un bloque bajo.

César Alpízar contento con el empate ante Pérez Zeledón

César Alpízar, entrenador de Puntarenas FC, salió satisfecho por el empate 1-1 obtenido en condición de visita ante el Municipal Pérez Zeledón.

VIDEO: Andrés Carevic resaltó el esfuerzo de equipo para sacar la victoria en "una cancha muy difícil"

El técnico del Cartaginés, Andrés Carevic, destacó el esfuerzo de sus jugadores y la importancia de mantener el arco en cero en la victoria frente a San Carlos.

Walter Centeno tras la derrota ante Cartaginés: "Nos hizo falta el gol" (VIDEO)

Walter Centeno, entrenador de San Carlos, tuvo una conferencia de prensa en la que dejó respuestas bastante escuetas luego de la derrota 0-1 frente al Cartaginés.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Alonso Martínez anota en victoria al New York City

13 Sep 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Alonso Martínez, sumó este sábado un nuevo gol con el New York City en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Youstin Salas cierra su regreso al exterior

13 Sep 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Youstin Delfín Salas, tiene todo listo para volver a convertirse en legionario.

Manfred Ugalde ingresó de cambio en el derbi de Moscú

13 Sep 2025 Legionarios

El equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, empató este sábado de visita 2-2 frente al Dynamo de Moscú en la Liga de Rusia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.