BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El equipo de Belén Fútbol Club no pudo estrenarse con victoria en su nueva sede, el Estadio Municipal Carlos Alvarado, tras perder 0 a 1 frente al Club Sport Cartaginés este domingo en la segunda fecha del torneo de invierno 2014. Luciano Bostal (84’) hizo la única anotación del juego en su primer acción de juego.

Primera parte

Belén trató de armar juego con Daniel Varela que era el volante mixto y principalmente con José Luis Cordero que continuó mostrando que ha arrancado muy bien este campeonato, de hecho ha sido una constante en él, por otra parte Cartaginés presionó en todo el campo, aprovechando que el estadio Municipal Carlos Alvarado es en demasía pequeño.

El equipo azul (que vistió de blanco en esta oportunidad) alineó con tres mediocampista de contención, pero era sólo una distracción, porque Néstor Monge se insertó en el costado derecho, actuando casi de extremo derecho, este movimiento permitió que Johan Condega se moviera con total libertad por todo el frente del ataque brumoso.

El primer tiempo tuvo un par de ocasiones para cada equipo, al 5’ Mínor Díaz en la media luna rival abrió al costado izquierdo para que Bryan Vega rematase de una con la pierna izquierda desviado, después  al 11’ fue Pablo Herrera en dos ocasiones con similar acción, diagonal hacia al centro jugando a perfil cambiado, pero remató sin dirección en ambas ocasiones; la pasó mal Rigo Ramírez por sector derecho.

La acción más clara la tuvo Mínor Díaz al minuto 13 cuando José Luis Cordero recibió en el centro, eludió la marca y pasó en profundidad a Díaz, este sacó al guardameta pero no empalmó el esférico rápidamente y este se le fue largo, era el 1 x0 para Belén en pies de un Mínor claramente pasado de peso.

Para la etapa segunda Cartaginés trató de armar más juego, Belén se replegó un poco y los cambios empezaron a asomarse en cada escuadra a partir del minuto 54, de allí en adelante los de la vieja metrópoli buscaron llevarse los tres puntos con la participación de dos puntas naturales y los heredianos se conformaron con hacer cambios de hombre por hombre.

Al 84’ Luciano Bostal en su primera bola que tocaba, rompió la parida en el marcador a pase de Daniel Quirós que ganó el sector derecho y centro razo a Bostal, este se le anticipó con facilidad a William Quirós y empalmó  en el borde del área pequeña.

De esta forma Cartaginés buscará seguir su buena racha a mitad de semana cuando enfrente por la jornada 3 al Pérez Zeledón a las 3:00 pm por su problema con la iluminación y Belén tendrá que esperar hasta la fecha 4 del fin de semana para jugar contra Carmelita el domingo a la 1:00 pm (El partido contra Alajuelense de la jornada 3 no se jugará este miércoles por la participación de LDA en la Concacaf Liga de Campeones).

Alineaciones 

0-Belén: 1-Erick Sánchez, 21-Rigo Ramírez, 14-José Carlos Chan, 13-Aníbal Arrieta (William Quirós al 54’), 15-Joseph Mora, 19-José Daniel Varela (Keylor Villegas al 58’), 16-Carlos Acosta, 29-Bryan López (Randall Leal al 70’), 10-Bryan Vega, 7-José Luis Cordero  y 9-Mínor Díaz. DT Briance Camacho

1-Cartaginés: 1-Luis Torres, 2-Juan Diego Madrigal, 6-Andrés Sanabria, 13-Jameson Scott, 26-Kevin Vega, 30-Néstor Monge (Leandro Silva al 70’), 8-Danny Fonseca, 20-Randall Alvarado, 31-Johan Condega (Daniel Quirós al 56’), 9-Pablo Herrera y 23-Andrés Lescano (Luciano Bostal al 82’). DT Mauricio Wright.

Arbitro Central Ricardo Cerdas

Asistentes: Octavio Jara y Rafael Andrade

Cuarto: Adrián Elizondo

Amonestados: Aníbal Arrieta al 28’, Carlos Acosta  al 55’

Expulsados: (B) Randall Chacón 

Estadio Carlos Alvarado, en Santa Bárbara

Hora: 11:00 am

Incidencia: Aníbal Arrieta salió golpeado tras choque de cabezas  con Andrés Lescano al 48’.

Foto: Sitio web Cartaginés - Video: Canal 6 

FUTBOL NACIONAL

El desafío de compartir casa: Inter San Carlos y San Carlos buscan acuerdo por el Carlos Ugalde

El ascenso de Inter San Carlos a la Primera División ha generado diversas interrogantes respecto al uso del estadio Carlos Ugalde Álvarez, escenario que también utiliza la Asociación Deportiva San Carlos, otro de los clubes de la zona que milita en la máxima categoría.

Mexicano José de Jesús González deja Herediano y tiene todo listo para fichar con otro equipo tico

El delantero mexicano José de Jesús González dejó de formar parte del Club Sport Herediano y su futuro estaría ligado a otro equipo del fútbol costarricense.

Herediano anuncia el fichaje de un ex alajuelense

El Club Sport Herediano continúa moviéndose en el mercado de fichajes y este lunes confirmó la incorporación de un nuevo delantero para el Torneo de Apertura 2026.

Joel Campbell: "Perdí la Selección por firmar con Alajuelense, en Costa Rica el 90% de los periodistas son saprissistas" (VIDEO)

Imagen

El delantero costarricense, Joel Campbell, siente que en muchas ocasiones las críticas de la prensa hacia él son excesivas.

Liberia informa qué pasará con Wilder Eusse y nombra nuevo presidente

Imagen

Mario Antonio Mora Cubero es el nuevo presidente del Municipal Liberia.

LEGIONARIOS

Alonso Martínez deja atrás la lesión y vuelve a entrenar con el New York City

24 Jun 2026 Legionarios

Después de varios meses de recuperación, el delantero costarricense Alonso Martínez recibió una de las noticias más esperadas de su carrera: volvió a...

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

21 Jun 2026 Legionarios

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.