“EL REQUEXÓN”
“Volveremos a 1ª División porque nos lo merecemos…” (Himno. Melendi)
Es una gran excusa el fútbol. Ni goles, ni siquiera resultados, lo mejor son los amigos, que se van conociendo en el camino. Y además son amigos para siempre. Viajar a la capital de Principado de Asturias (Oviedo) es ir en busca de la pasión un placer, sabiendo que lo que se va a encontrar es pasión. Sí, por el Real Oviedo. Y además, la ciudad palpita con su equipo, tras renacerlo de las cenizas, por aporte popular tras haber desaparecido. ¡Costó mucho sí, pero ya el equipo ovetense está a las puertas de la 1ª División!
Esta temporada 2017/18 arranca como uno de candidatos al ascenso. No pero no será fácil. En todo caso, está en buenas manos. Un cuerpo técnico de calidad y experiencia con Juan Antonio Anquela al frente, Juanjo Carretero de 2º Entrenador, Marcos Marcen de Preparador Físico y el resto del cuerpo técnico sumamente profesional, donde no falta nada ni nadie.
El Estadio Carlos Tartiere es monumental y está presto para recibir a la liga de las estrellas, pero antes tendrá que sumar más de 63 puntos, en una muy larga temporada y después disputar el ascenso, en forma de play off. o si logran 70 puntos ascienden directamente.
Metodología y esfuerzo se conjugan en la Ciudad Deportiva El Requexón. Allí nada falta y las condiciones de excelencia se rozan. lo demás es correr, jugar y ganar. Y en eso se involucran: técnicos, jugadores, dirigentes y afición.
Se vibra. Se siente cuando Melinda le pone voz al himno del equipo ASTURIANO.
“Me he cortado y mi sangre sale azul desde el día en que mi padre me llevó al Carlos Tartiere. Volveremos a Primera División porque nos lo merecemos el equipo y su afición volveremos, volveremos, volveré a corear tu nombre ¡Hala Oviedo!, Real Oviedo, tu gente nunca se esconde. No podemos vivir así viendo a nuestro equipo sufrir. Te llevamos en el corazón y lo duro es verte así. ¡Hala Oviedo!, con pasión. ¡Hala Oviedo!, con cojones. Nosotros ponemos el corazón. He soñado que volvían a nacer corazones carbayones con el orgullo de ser del color, del color de mi niñez, del color de nuestra vida azul que nos vio crecer"
Para: .- www.everardoherrera.com
Facebook: .- “Mano a Mano”
.- Juan Luis Hernández-Fuertes