BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Partido de vuelta se jugará el próximo jueves en el Estadio Nacional de la Sabana 

-VIDEO: Benito Floro considera que la Liga "mereció más" 
-Restrepo: "Pudimos hacer más goles" (VIDEO)

El equipo de la Liga Deportiva Alajuelense tropezó este jueves 2-0 en su visita frente al Olimpia de Honduras en el duelo de ida de los octavos de final en la primera fase de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los goles del conjunto catracho cayeron en el primer tiempo y fueron obra de Carlo Costly (2’) y Kevin Álvarez (24’). 

Dicho compromiso se disputó en el Estadio Nacional Tiburcio Carías en Tegucigalpa. 

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves en el Estadio Nacional de la Sabana a las 8 pm (hora tica). 

La primera ronda de la Concacaf cuenta con un total de 16 equipos. El conjunto ganador de esta fase jugará el próximo año la etapa final. 

El Dato: Alajuelense no perdía por Concacaf ante el Olimpia desde hace 29 años(1988: LDA 0-1 OLI / Fuente: Joseph Fernández) 

Las acciones 

La Liga se vio sorprendida en el arranque del compromiso. Cuando se jugaban 2 minutos Carlo Costly recibió un pase filtrado de Alexánder López y definió por abajo ante la salida del guardameta erizo Mauricio Vargas. 

Olimpia era más en la cancha. El gol le dio confianza al conjunto catracho frente a un equipo manudo que lucía desordenado y con poco peso en ofensiva. 

La presión de los locales era constante y al 10’ Alexánder López estrelló un remate en el horizontal. El 2-0 cayó al 24’ en una jugada de táctica fija. Tras el cobro de tiro libre Roger Rojas habilitó a Kevin Álvarez y éste de cabeza envió el esférico al fondo de la red. Floja respuesta de la defensa liguista. 

Para el segundo tiempo Alajuelense logró equilibrar las acciones, no obstante el gol del descuento nunca llegó.

En la Liga ingresó al 56’ el nuevo refuerzo de Trinidad y Tobago, Jamille Boatswain, quien luchó, lo intentó pero le faltó compañía en ataque. La escuadra tica generó varias llegadas al área rival. Hubo una clara de Jonathan McDonald que el portero Donis Escober tapó en una excelente reacción. 

Olimpia tuvo para aumentar las cifras, principalmente con una de Costly que Mauricio Vargas impidió. 

Al 75’ Benito Floro hizo ingresar a Jean Carlo Agüero y Michael Barrantes. Ambos pasaron desapercibidos. En el cierre hubo una clara acción de penal no sancionada para los rojinegros. La labor del árbitro guatemalteco, Mario Escobar, fue deficiente.

El 2-0 fue el resultado final. Ahora La Liga tiene la dura tarea de darle vuelta a la serie el próximo jueves en el Estadio Nacional ya que el Morera Soto se encuentra sancionado. 

Alineaciones: 

2-Olimpia: 28-Donis Escober, 35-Andrés Quejada, 2-Kevin Álvarez, 30-Johnny Palacios, 19-José Tobías (5-Ever Gonzalo 54’), 20-Alexánder López, 8-Luis Garrido, 16-Gerson Rodas, 33-Michaell Chirinos (10-Bayron Méndez 61’), 13-Carlo Costly (23-Brayan Moya 71’), 21-Roger Rojas. DT: Carlos Restrepo 

0-Alajuelense: 18-Mauricio Vargas, 13-Jameson Scott, 24-Seemore Johnson, 26-Iván Luquetta, 14-Cristopher Meneses, 8-Luis Miguel Valle, 12-Pablo Gabas (22- Jean Carlo Agüero 75’), 27-Din John Arias (15-Michael Barrantes 75’), 19-Jonathan McDonald, 21-Bryan López, 29-Yuaicell Wright (9- Jamille Boatswain 56’). DT: Benito Floro  

Goles 

1-0: Carlo Costly queda cara a cara con el portero Mauricio Vargas y define por abajo (2’) 

2-0: Kevin Álvarez de cabeza en jugada de tiro libre (24’) 

Amonestados: No hubo 

Árbitros 

Central: Mario Escobar (Gua)

Línea 1: William Torres (SLV)

Línea 2: Douglas Bermúdez (SLV)

Cuatro árbitro: Joel Aguilar Chicas (SLV)

Estadio Tiburcio Carías 

Hora: 6 pm Hora tica 

 

FUTBOL NACIONAL

Andrés Carevic resaltó importancia de la victoria y dijo un aspecto que no le gustó de su equipo

Andrés Carevic, entrenador del Cartaginés, resaltó la importancia de haber sacado la victoria ante Puntarenas, aunque señaló un aspecto que deben seguir trabajando.

César Alpízar no escondió su tristeza por perder el invicto en el torneo

El técnico de Puntarenas, César Alpízar, reconoció que el equipo se encontraba dolido luego de perder el invicto en el campeonato nacional.

El mensaje de futbolista saprissista tras no ser tomado en cuenta por Paulo César Wanchope

Imagen

El Deportivo Saprissa recibirá este domingo al Club Sport Herediano en el partido más esperado de jornada 15 del Torneo de Clausura 2025.

Álvaro Saborío y Víctor Núñez sacan la cara por Costa Rica en lista de goleadores del siglo XXI

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó la lista de los mejores goleadores de la Concacaf durante el siglo XXI.

Presidente de Guanacasteca afirma estar "tranquilo" ante investigación del Comité de Licencias

Jorge Arias, presidente de la Asociación Deportiva Guanacasteca, rompió el silencio para pronunciar sobre la resolución del Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol sobre la administración del equipo.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Josimar Alcócer y Westerlo tropiezan en busca de un campo a la Conference League

30 Mar 2025 Legionarios

El equipo del Westerlo perdió este domingo de visita 1-0 frente al Dender en la Liga de Bélgica.

VIDEO: Estoril con Kevin Chamorro sucumbe frente al Porto

30 Mar 2025 Legionarios

Este domingo el equipo del Estoril, que tuvo en el once estelar al portero costarricense Kevin Chamorro, perdió de local 1-2 ante el Porto.

Spartak Moscú de Manfred Ugalde cede terreno en lucha por el liderato

30 Mar 2025 Legionarios

Este domingo el conjunto del Spartak Moscú, con la presencia de Manfred Ugalde, igualó sin goles en condición de visitante frente al Akhmat Grozny en la...

Fernán Faerron con mismo panorama en Ucrania y su equipo se complica

30 Mar 2025 Legionarios

Este sábado el conjunto del Vorskla Poltava, que tiene en su plantel al costarricense Fernán Faerron, perdió de local 0-1 frente al Hirnyk en la Liga de...

Matthew Bolaños logra su primer gol en Europa en partido dramático que terminó con batalla campal

29 Mar 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Matthew Bolaños, se hizo presente con gol este sábado en un triunfo agónico del Mosta FC en la Liga de Malta. ...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.