El gerente del Club Sport Herediano, Jafet Soto, dijo estar de acuerdo en el castigo aplicado por la Comisión Disciplinaria tras fingir una falta que a la postre fue sancionada como penal. El ex jugador dijo además estar de acuerdo en que se le aplique eventualmente a un jugador del Team Florense.
"La verdad que lo veo positivo, me parece un buen precedente paras empezar el campeonato, bien aprovechado por la Comisión y me parece que es bueno. Yo estaría dispuesto a aceptar un castigo de esa forma por el bien del fútbol y para ir quitando mañas feas que hay en el fútbol", dijo Soto a www.everardoherrera.com.
Si bien Soto reconoció que situaciones similares se han presentado históricamente, considera que este tipo de castigos beneficiarán al deporte justo.
"Yo no censuro lo que hizo Bengston pero es parte de la picardía del fútbol. De repente eso no colabora a un buen arbitraje pero se pudo corregir", citó.
Finalmente el florense detalló que hablarán con los futbolistas del Herediano para realizar una advertencia.
"Entiendo el mensaje de la Comisión en su primera jornada de castigos. Lo que hay que hacer es hablar con los jugadores y darles el mensaje claro que lo que nos dedicamos es a hacer fútbol", añadió Soto.