“NEYMAR, SU PADRE Y SUS AMIGOS"
“Te extrañaré amigo…” (Lionel Messi)
El ex jugador paulista realizó su "2ª gran escapada". La primera con el Santos y terminó en los Tribunales de Justicia, en un caso que sigue abierto, mientras el Presidente del Barça, en ese entonces, Sandro Rosell, continúa en la cárcel, sin fianza por riesgo de fuga, por diversas causas, todas ellas relacionadas con el dinero del fútbol.
Neymar. Flexible, elástico, fantasioso, driblador, provocador, desequilibrante, pasador y goleador, todo en el terreno de juego, lo cual ayuda mucho a su equipo. He ahí la trayectoria y el rendimiento con “el tridente MSN” (Messi, Suarez, Neymar), empero sus excentricidades forman una personalidad (¿será eso personalidad?) vulgar, desordenada y “pachucona”. En suma, mucho ruido y no pocas afectaciones a la imagen que todo club grande debe tener. Y a Neymar Jr. se le ha ido la mano.
¡Qué difícil debe ser pasar de las favelas a la opulencia, riqueza, dispendio y festejos! Y además como todo buen fiestero nunca va solo. Lo que sucede es que este brasileiro se hace acompañar por un ejercito de amigos (les llaman “toiss”, que en términos populares serían “palmeros”, que van y vienen detrás del ídolo, aumentándole su egocentrismo, haciendo mucha bulla y gastando plata.
Neymar Jr, es amante del póker; se gasta millonadas en cambiar su look, y al ruido de los motores de sus deportivos, se compró un yate y también para sus largos y constantes viajes un jet, de apenas 10 millones de euros, atiborrado de faranduleros de ambos géneros. Todo exagerado, sus bacanales, que el mismo airea en las redes sociales, sin mucho decoro.
Y además está el Senior. El hombre que le pone precio a las piernas de su hijo y que se está “forrando” con las comisiones de tanto traspaso. Se especializó en asuntos legales, aunque algunos como pagar al fisco no lo lleva bien del todo; siendo que por ello se sienta en los banquillos y arrastra al Senior y “se baila” al Presídete del PSG, capaz de reventar el mercado y hacer una apuesta de esta índole, como si los títulos los ganara un solo jugador,
El F.C. Barcelona pronto tendrá recambio. Y sin duda “les culés” esperarán la ocasión en que Neymar llegue al Nou Camp a jugar. Aquella cabeza de cochinillo que le tiraron a Figo será un confite comparado con lo que le espera al Jr. cuando retorne al estadio blaugrana con la vitola de traidor.
París de noche es bonita. Tendrá un gran cliente. Moulin Rouge "hace caja".
Para: .- www.everardoherrera.com
Facebook: .- “Mano a Mano”
.- Juan Luis Hernández-Fuertes