La jugadora costarricense Shirley Cruz y cinco seleccionadas más, recibirán un homenaje por parte de Alajuelense en el juego del próximo domingo 18 de junio, ante el Once Caldas de Colombia, en el Estadio Nacional a las 11:00 a.m.
Así lo acordó la Junta Directiva de la Asociación Liga Deportiva Alajuelense desde hace dos semanas.
Su larga y exitosa trayectoria merece un reconocimiento y la afición manuda será la encargada de aplaudirle sus logros y la inmejorable representación del país con la Selección Nacional y su carrera en Europa, donde se instaló en Francia desde el año 2005; formó parte del Lyon y actualmente del Paris Saint-Germain.
Fernando Ocampo, presidente de la institución, considera que es oportuno darle una muestra de cariño a Cruz, que tanto merece.
“Ningún futbolista en el país tiene el rendimiento de Shirley Cruz, es una embajadora que nos llena de orgullo a todos los costarricenses. Lo mínimo que podemos hacer es reconocerle su esfuerzo y dedicación”, señala Ocampo.
El jerarca quiere que las niñas acompañen a la jugadora en el campo, por eso se dará la oportunidad de que ellas, con una camisa de la Selección Nacional, de la Liga o una blusa roja, la acompañen al centro del campo.
Cruz inició su paso en el fútbol en 1999 con la AD Goicoechea, del 2000 al 2002 jugó para CS Desamparados y hasta el 2005 con el equipo de UCEM-Alajuela.
Su camino como legionaria inició en el Olympique Lyonnais en el 2005. Jugó seis campañas y en todas fue campeona de la Liga, obtuvo dos de tres Champions League y dos Copas de Francia.
En el 2012 pasó al PSG; en París fue subcampeona en cuatro temporadas y una vez de la Copa y subcampeona de dos finales europeas.
Cualquier futbolista del área anhela los números de Cruz: 66 goles anotados en Europa, 24 con la Selección y cuatro nominaciones consecutivas, para mejor jugadora francesa.