El delantero Mynor Escoe habló en el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com en donde reconoció que su salida de Saprissa lo tomó por sorpresa. Ahora el jugador de 26 años, quien ya se encuentra al 100% en la parte física, se enfoca en encontrar nuevo equipo.
"Los últimos 6 meses que estuve en el club fueron muy difíciles, estuve rodeado de inseguridad al tener lesiones musculares repetidamente, eso me impidió tener un rendimiento óptimo para el equipo, no tuve regularidad y la competencia en Saprissa es muy alta", comentó Escoe.
Con respecto a su salida del equipo señaló: "Fue algo que no le veía venir, todavía tenía un año de contrato, recibí un mensaje del señor Paulo César Wanchope para una reunión pero jamás pensé que fuera para un finiquito".
"Me explicaron que decidieron rescindir mi contrato debido a que tuve muchas lesiones durante el torneo y no pude estar los minutos requeridos por el equipo", agregó.
Escoe regresó al Saprissa en el Verano 2017 luego de haber estado a préstamo en el Stabæk IF de Noruega.
"La salida a Noruega fue complicada, tuve que decidirme de la noche a la mañana y no en tan buenas condiciones", explicó.
El delantero anteriormente había jugador en Francia con el Lorient y con el Royal Charleroi de Bélgica.
Mynor se va sin resentimientos: "Estoy muy agradecido con la institución, desde los 12 años estoy en ligas menores y hace 6 años pude llegar al primer equipo con Guimaraes, siempre me trataron bien, entiendo que el futbol es de rendimiento, no esperaba salir de esta manera del club pero son cosas que pasan".
"Agradecerle a la afición, recibí mucho apoyo cuando tuve la lesión de la rodilla, traté de dar lo mejor en la cancha, es un honor haber pertenecido a una institución tan ganadora".
Futuro
"Ahora soy un jugador más maduro, todavía tengo mucho que dar en la cancha, estoy recuperado al 100%, esperando que mi representante me dé novedades y tomar una buena decisión para lograr llegar a ser el de antes, ocupo tener minutos de juego, regularidad y que mi nombre vuelva a sonar en el medio para intentar volver a una selección e intentar buscar un futuro contrato en el exterior".
Aunque no quiso adelantar nombre, Escoe dijo que 4 clubes en Costa Rica han preguntado por él.
Colaboración Verónica Angulo