BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El Deportivo Saprissa obtuvo su primer triunfo de la cuadrangular en juego válido por la cuarta fecha al golear al cuadro limonense por 4-1.

Primer Tiempo

La lluviosa tarde en Tibás, que provocó un ambiente tímido en las gradas, fue testigo del buen encuentro de fútbol presentado por el cuadro campeón nacional.

Recién iniciado el juego, Saprissa, en los pies de Colindres y Ronchetti, dejaron muy claras sus intenciones de liquidar el encuentro desde los primeros toques del balón, Limón, con un atípico parado defensivo, no supo como contrarestar las embatidas moradas.

Solo 4 minutos pasaron, y tras una mala marca y preciso cobro de tiro libre de parte de Marvin Angulo, Fabrizio Ronchetti, la carta de gol de los locales, logró desviar con su pierna derecha y perforar por primera vez en la tarde el marco defendido por Dexter Lewis.

Este tempranero gol, cayó como balde de agua fría en las tiendas caribeñas, quiénes no encontraron transición en la media cancha. Su defensa no pudo reponerse y 10 minutos después, Jeikol Peterkin derribó al uruguayo, quien, con remate de penal por el centro, anotó su doblete y el segundo en la tarde que ya empezaba a pintar morada.

Rápidamente, Jaikel Medina al 21' recuperó un balón en la media cancha y sirvió por el costado izquierdo para Daniel Colindres que, conociendo sus virtudes, remató potente de derecha desde fuera del área y colocó el tercero, categorizando el encuentro como una goleada.

Horacio Esquivel realizó los ajustes necesarios, hizo ingresar a un hombre más en ataque buscando desequilibrar y descontar, sin embargo, al finalizar la primera parte el marcador se mantuvo 3-0.

Segundo Tiempo

Saprissa siguió con su amplio dominio, los actuales monarcas tenían una factura pendiente por cobrar y no escatimaron esfuerzos en salir de la zona baja de la tabla y mejorar también su gol diferencia de cara a una eventual definición por este criterio.

A pesar de un aparente penal sobre Erick Scott, los limonenses no encontraron los caminos apropiados para llegar al marco de Danny Carvajal, y cuando lo hicieron, el mismo cancerbero se encargó de negar las escasas opciones creadas por los visitantes.

Corrían 10 minutos de la segunda parte cuando Julio Cascante, el mejor cabeceador de la defensa morada, impactó picando con su cabeza el tiro de esquina cobrado por Marvin Angulo y puso de nuevo a celebrar a las gradas del Ricardo Saprissa al poner el marcador 4-0.

Ambos estrategas movieron sus banquillos, uno presionado por el marcador en contra, el otro buscando darle rodaje y descanso a su planilla. 

El ímpetu limonense rindió frutos, fue Yuaicell Wright, quien anotó el descuento tras una buena combinación, primero un centro de Steven Williams que Miguel Marín colocó con el pecho para que el 9 limonense anotara el descuento al 79', gol que sería el 50 anotado por los caribeños durante este torneo.

El juego acabó con Limón mejorando, pero muy tarde para poder reaccionar apropiadamente para sacar a flote una muy abultada diferencia.

El Saprissa visitará al Herediano el próximo miércoles, en juego vital pues una derrota morada los saca de las posibilidades de ganar la cuadrangular, mientras que los limonenses recibirán al cuadro del Santos de Guápiles.

Ficha Técnica

Domingo 7 de Mayo

Alineaciones

4- Saprissa: 1- Danny Carvajal, 3- Julio Cascante, 6- Heiner Mora, 28- Joseph Mora, 23- Jordan Smith, 33- Jaylon Hadden (25- Christian Martínez 74'), 14- Jaikel Medina, 10- Marvin Angulo, 7- Ulises Segura (77- Mynor Escoe 63'), 26- Daniel Colindres, 11- Fabrizio Ronchetti (17- Keven Alemán 71')

1- Limón FC: 31- Dexter Lewis (C), 18- Jemark Hernández, 5- Erick Marín, 19- Jeikol Peterkin; 6- Miguel Marín, 28- Joseph Centeno, 21- Johnny Gordon (4- Kareem McLean), 15- Greivin Méndez (9- Yuaicell Wright 26'), 13- Luis Pérez (20- Debon Green 62'); 11- Steven Williams, 29- Erick Scott 

Goles 

1-0: Fabrizio Ronchetti (SAP) al 4' de derecha tras tiro libre de Angulo por mano de Steven Williams

2-0: Fabrizio Ronchetti (SAP) al 14' de penal tras falta de Jeikol Peterkin sobre Ronchetti

3-0: Daniel Colindres (SAP) al 21' de derecha con remate desde fuera del área tras pase de Jaikel Medina

4-0: Julio Cascante (SAP) al 55' de cabeza tras tiro de esquina cobrado por Marvin Angulo

4-1: Yuaicell Wright (LIM) al 79' con remate de derecha tras pase de pecho de Miguel Marín

Amonestados

Luis Pérez (15'),  Miguel Marín (17'), Julio Cascante (18'), Jordan Smith (43'), Joseph Centeno (43')

Estadio Ricardo Saprissa Aymá

Hora: 4:30 p.m.

Uniformes

Saprissa: Camiseta morada, pantaloneta morada y medias moradas (oficial).

Limón FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (alterno).

Árbitros

Central: Adrián Chinchilla

Asistentes: Carlos Fernández y José Montes

Secretario: Adrián Elizondo

Comisarios UNAFUT

Srs. Diego Vargas (Titular) y Fabricio Chaves (Seguridad)

FUTBOL NACIONAL

Guanacasteca recibe golpe definitivo en su búsqueda de volver a la Primera División

La Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) recibió malas noticias en su intento por regresar a la Primera División, luego de la resolución del Tribunal de Apelaciones.

Rolando Fonseca: “Fueron permisivos, por eso dura tan poco el éxito”

El ex futbolista y comentarista Rolando Fonseca fue fiel a su estilo directo y, en esta ocasión, no se guardó nada al analizar la eliminación de Alajuelense.

 

José Saturnino Cardozo: "Debemos dar un paso más respecto al torneo pasado"

Imagen

El equipo del Municipal Liberia mantuvo el domingo su racha de victorias al vencer en condición de local 2-1 a la Liga Deportiva Alajuelense.

El tiempo límite que se pone Óscar Ramírez para tomar una decisión en Alajuelense  

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense sufrió un golpe muy duro el domingo al quedar eliminado en la primera ronda del Torneo Clausura 2026.  

Amarini Villatoro: "Espero que digan que otros equipos hicieron una cartagada y no clasificaron"

Imagen

El Club Sport Cartaginés, bajo la dirección técnica del guatemalteco Amarini Villatoro, aseguró su presencia en semifinales del Torneo Clausura 2026 tras golear el domingo de visita 5-0 a Guadalupe FC.

LEGIONARIOS

VIDEO: Patrick Sequeira pierde y lo acecha el descenso en Portugal

27 Abr 2026 Legionarios

El portero costarricense, Patrick Sequeira, sufrió este lunes una nueva derrota en la Liga de Portugal con el Casa Pía.

VIDEO: Diego Campos anota por segundo partido consecutivo en Indonesia

27 Abr 2026 Legionarios

Este lunes el equipo del Bali United FC, con un gol del costarricense Diego Campos, ganó de local 2-0 frente al PSM Makassar en la Liga de Indonesia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.