BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

"De Zoff a Buffón" 

“Buffon mide a Mbappé” (Diario As)

El mítico Dino Zoff, sufriendo, con 75 años, una enfermedad neurológica, tiene como sucesor en el marco de “la vecchia signora”, que defendió durante 11 años, a otro “inmortal”: Gianluigi Buffon. Dino Zoff ganó la “Copa de UEFA 1977”, 6 veces el “Calcio” y la “World Cup España 82”, con 40 años, siendo el jugador de más edad.

Igual sucede con Buffón que no ha ganado nunca una “Orejona”, aunque su club (Juventus F.C. S.p.A.) alzó la “Copa de Europa 1984-85” en el Estadio Heysel (Bruselas); aquella que resultó trágica por el enfrentamiento entre “Bianconeros” vrs “The Reds”, donde fallecieron 39 aficionados (34 turinenses) y 600 heridos. Los aurinegros, dirigidos por Trapattoni, ganaron (1-0), con  gol de Michel Platini -min.57- al Liverpool F.C.

La Juventus F.C. S.p.A. para estar en Cardiff (Gales), antes debe superar su eliminatoria ante el A.S. Mónaco, dirigido por el luso Leandro Jarquim, donde sus figuras Radamel Falcao, Killyan Mbappé y Joao Moutinho, parecen bagaje insuficiente para enfrentar a una plantel entrenado por Massimiliano Allegri. Y en la cancha Buffon, Marchisio, Chiellini, Bonucci, Dani Alves, Paulo Dybala, Mario Mandzukic, Cuadrado e Higuain, entre otros.

Gianluigi Buffon, de Carrara, Italia, nacido el 28.enero.1978. Debutó con Parma F. C. en 1995. Y en 2001 fue traspasado a la Juventus F.C. S.p.A. “Gigi” tiene 15 títulos a nivel nacional: 7 Serie A, 1 Serie B, 2 Copa Italia y 5 Supercopas de Italia. Con la Selección de Fútbol de Italia (“La azzurra”) ha participado en 3 Eurocopas y 5 Copas del Mundo, siendo su gran logro la “World Cup Alemania 2006”: 1-1 y 5-3 en  penalties a Francia 

Gianluigi Buffón, en 2004, fue incluido entre los “100 Futbolistas FIFA”. También nombrado 4 veces “Mejor Portero del Mundo” por la FIHEF. Así mismo ha obtenido el  “Lev Yashin”, “Balón de Plata” y “Guardameta del año en la Serie A”. Además fue “Mejor Portero del Mundo del Cuarto de Siglo” y “Mejor Portero del Mundo de la 1ª Década del Siglo XXI”. A su vez, Buffón  ha perdido 2 finales: en 2002-03 ante el A.C. Milán (0-0 y 3-2 en penalties) en Old Trafford (Manchester); y contra F.C. Barcelona (2014-15) por 3-1 en el Olímpico de Berlín. Por otro lado fue “Campeón de Europa Sub-21. España 96” y ganó la “Supercopa Europa” ante Parma en 1998-99.

Buffón, este 2 de mayo de 2017 ya suma 1006 partidos oficiales. Y su apodo de “Gigi” no se debe a su nombre, sino al parecido que tenía con el personaje infantil “Topo Gigio”.

FUTBOL NACIONAL

La historia y desglose de los 719 goles que han caído en la 'Saprihora'

Imagen

Muchas crónicas periodísticas en la historia del fútbol de Costa Rica han sido tituladas con la palabra 'Saprihora'.

Preparador físico de Alajuelense atropella a dos mujeres y prueba de alcoholemia da positivo

Imagen

El preparador físico de la Liga Deportiva Alajuelense, Carlos David Rojas Salas, se vio involucrado en un grave accidente de tránsito la mañana de este viernes en el cantón de Grecia, Alajuela.

Alajuelense confirma dos salidas más

Este viernes ha sido movido en Liga Deportiva Alajuelense, tras el anuncio de que Óscar Ramírez no continuará al frente del primer equipo.

La superioridad estadística de los semifinalistas

El cierre de la fase regular del Torneo Clausura 2026 dejó cifras reveladoras sobre el rendimiento de los cuatro equipos que disputarán las semifinales: Deportivo Saprissa, Club Sport Herediano, Club Sport Cartaginés y Municipal Liberia.

 

Las condiciones de Óscar Ramírez que la directiva de Alajuelense no aceptó y marcaron su salida

Imagen

La segunda etapa del técnico Óscar Ramírez al mando de la Liga Deportiva Alajuelense llegó a su final. La noticia fue confirmada la mañana de este viernes.  

LEGIONARIOS

VIDEO: Warren Madrigal suma con el Nashville para seguir líder en la MLS y pone su mirada en Tigres

02 May 2026 Legionarios

Este sábado el delantero costarricense, Warren Madrigal, fue titular en el empate del Nashville en condición de visitante 0-0 frente al Philadelphia Union.

Los flojos números de Ariel Lassiter en complicado momento del Portland Timbers

02 May 2026 Legionarios

El equipo del Portland Timbers sumó este sábado una nueva derrota en la Major League Soccer de los Estados Unidos sin la participación del costarricense...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.