BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

Los equipos de Santa Ana y San Rafael Abajo de Desamparados disputarán la final de Linafa en busca de un campo en la Liga de Ascenso. 

En el caso de Santa Ana, que es dirigido por Kenneth Barrantes, dejó en el camino en semifinales a Hojancha con un marcador global de 7-0. San Rafael, por su parte, logró remontar el 1-0 sufrido en la ida contra Sarchí y en el duelo de vuelta ganó de local 3-0. 

La final de Linafa comienza el próximo fin de semana. El martes se definirá las sedes y horarios. 

El campeón asciende a la segunda división para tomar el lugar que dejó Coto Brus. 

 

SEMIFINALES

San Rafael Abajo de Desamparados logró sacar a un aguerrido Sarchí, en la Villa Olímpica. Aunque el partido no fue sencillo, los josefinos labraron un triunfo a punta de ganas, entrega y paciencia.

Ganas por que Sarchí salió a defender la mínima ventaja que traía en el bolsillo. Mismas que puso en el campo hasta que cayó de tiro libre, a los 37 minutos de la primera parte, el gol de Álvaro Blanco.

Con ese golpe a cuestas, los de Valverde Vega no reaccionaron y con el pitido del central, el descanso llegó como el bálsamo que necesitaban los sarchiceños para reavivar las esperanzas en el complemento.

Sin embargo, la entrega de los desamparadeños no pasó desapercibida. Las jugadas vibrantes comenzaron a aparecer apenas empezando el segundo tiempo. Una corrida de Carlos Cambronero puso en aprietos a la zaga visitante, con mucha categoría, el atacante definió con una tranquilidad pasmosa el 2 a 0, en 10 minutos.

La respuesta de Sarchí no se asomó. Más bien los de “san rafa”, con paciencia y tocando de pie a pie, comenzaron a desgastar al rival. Sin apuros, los de casa llevaron en una carrera trepidante la bola al área sarchiceña. Liniker Adams selló el definitivo 3 a 0 (3 a 1 en el global), ante la mirada atónita de la buena cantidad de aficionados de la comunidad alajuelense que se hicieron presentes en el estadio.

Para el técnico de San Rafael Abajo de Desamparados, Luis Picado, lo que consiguieron es una hazaña deportiva para el cantón. “Es una alegría la que siento porque desde hace 70 años no hay un equipo de segunda en la zona y ahora tenemos la posibilidad de buscar ese sueño”.

“Esta semana vamos a trabajar muy duro, voy a entregarme al máximo porque queremos ascender”, comentó. “Considero que tenemos un buen cuadro lleno de gente de experiencia y con ansias de triunfo”, agregó.

El jugador desamparadeño, Daniel Vindas, salió con lágrimas en los ojos tras el partido porque “siento que todo el campeonato ha sido muy duro, gracias a Dios alcanzamos el objetivo de llegar a la final pero queremos más”.

William Picado entrenador de Sarchí explicó que a su equipo las lesiones de algunos jugadores valiosos para este partido de vuelta en las semifinales. “Fue una serie muy interesante, nos faltó liquidar en casa, teníamos muchos jugadores resentidos y bueno, así es el fútbol, es un aprendizaje para todos”.

El experimentado volante Mauricio Alpízar quien aporta experiencia en Sarchí comentó que “el partido fue muy difícil y ellos fueron superiores, se nos hizo difícil porque ya estábamos cansados, sin duda nuestro rival fue mejor”. 

Santa Ana ¡Finalista! En la otra serie que se jugó en el estadio Chorotega de Nicoya, el Municipal Santa Ana logró ratificar su buen nivel mostrado la semana anterior y derrotó 3 a 1 a Hojancha ( 7 a1 en el global).

Bajo un intenso calor, los santanecos abrieron la cuenta a los 60´ pero casi de inmediato los guanacastecos pusieron la paridad. Sin embargo, fueron los visitantes los que sellarían a los 83´ y a los 85´ el definitivo marcador.

Kenneth Barrantes, entrenador de Santa Ana, se mostró satisfecho tras el final del juego pero asegura que no se ha ganado nada. “Esto es un premio al trabajo que hemos realizado con los muchachos, ellos son parte fundamental de este paso pero somos claros que ahora es todo o nada hay que salir a sacar la serie”.

De esta manera, Santa Ana se medirá a San Rafael Abajo de Desamparados en la final del certamen de Primera División de LINAFA. El horario y las sedes se sabrán el martes por la noche, cuando se realice la rifa correspondiente.

 

FUTBOL NACIONAL

VIDEO: La preocupación de José Saturnino Cardozo y la gran molestia por lo que se encontró con sus fichajes

Imagen

El equipo de Liberia, que entrena el paraguayo José Saturnino Cardozo, se llevó la noche del viernes un fuerte golpe en casa al caer goleado 1-4 ante Puntarenas FC.

VIDEO: Óscar Ramírez fue categórico sobre un posible regreso a la Sele y siente que Medford le ayudará mucho a Saprissa  

Imagen

El entrenador de la Liga Deportiva Alajuelense, Óscar Ramírez, habló en conferencia de prensa previo al duelo del sábado en casa contra el Club Sport Herediano.

Puntarenas único sancionado tras la idea de los cuartos de final del Torneo de Copa

Puntarenas FC ha sido el único sancionado luego de los juegos la ida de los cuartos de final del Torneo de Copa 2025-2026.

El balance general de los 384 partidos disputados entre Alajuelense y Herediano

Imagen

La sexta jornada del Torneo de Clausura 2026 tendrá como plato fuerte el partido entre Alajuelense y Herediano.

Alajuelense rendirá homenaje a leyendas de los años sesentas

Imagen

Este sábado, el estadio Alejandro Morera Soto no será solo un escenario deportivo. Será un puente en el tiempo.

LEGIONARIOS

VIDEO: Brisbane Roar con Youstin Salas sigue de malas en Australia

07 Feb 2026 Legionarios

Este sábado el equipo del Brisbane Roar perdió en casa 1-2 ante el Central Coast Mariners. Youstin Salas, futbolista costarricense, fue titular en el...

VIDEO: Juan Pablo Vargas saca buena nota en empate del Puebla

06 Feb 2026 Legionarios

El defensor costarricense, Juan Pablo Vargas, fue titular en el empate sin goles de Puebla en condición de visitante frente a Tijuana.

Golpe fuerte para el Westerlo de Josimar Alcócer en Bélgica

06 Feb 2026 Legionarios

El equipo del Westerlo, que tuvo a Josimar Alcócer en el once estelar, perdió este viernes de local 0-4 al St. Truiden.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.