Luego de 21 jornadas y faltando solamente un partido para que finalize el actual torneo, el tema de quien descenderá a la segunda división es toda una incógnita. Belén FC y San Carlos son los únicos equipos que luchan por evitar ese lamentable acontecimiento.
Los belemitas son últimos en la tabla acumulada con 39 puntos, por su parte, San Carlos tiene ventaja de dos puntos sobre los coleros. Esto a falta de la última jornada del torneo de Verano 2017.
¿Qué necesita Belén FC para salvarse?
Los dirigidos por Daniel Casas están obligados a sacar el triunfo el próximo domingo ante Limón FC y esperar un traspié de San Carlos ante Pérez Zeledón.
¿Qué necesita San Carlos para salvarse?
El panorama para los norteños es el siguiente; Si ganan en su visita al Valle del General se quedan en primera. A los ‘Toros del Norte’ también los salvaría que Limón FC le quite al menos un punto a los belemitas, si esto sucede inclusive los norteños perdiendo el domingo mantendrán la categoría.
¿Qué pasa si quedan igualados en puntos?
Bueno es una posibilidad real, en caso de que Belén FC gane ante Limón FC y San Carlos empate ante Pérez Zeledón ambos conjuntos llegarían a 42 unidades. El primer criterio de desempate es el gol diferencia, en este apartado actualmente Belén FC esta peor que San Carlos, -25 para los dirigidos por Daniel Casas, por su parte, San Carlos tiene -23. Ahora bien, si Belén FC logra ganar por dos goles de diferencia ante Limón FC y aunado a un empate norteño, ambos equipos quedarían con el gol diferencia exactamente igual, y el segundo criterio de desempate son los goles a favor de estos equipos en ambos torneos (Invierno 2016 y Verano 2017). Atención porque aquí el descendido sería el equipo norteño, esto debido a que han anotado 41 tantos y Belén FC los supera con 49 a favor.
¿Qué pasa si quedan igualados en absolutamente todo?
Esto es una posibilidad, pero con pocas probabilidades que suceda debido a que deberían estar igualados hasta en goles a favor y en contra respectivamente y como explicamos anteriormente Belén FC tiene una considerable ventaja de 8 goles a favor sobre los sancarleños. Sin embargo si esto llegará a pasar el tercer criterio de desempate son los duelos particulares entre ambos conjuntos. En este apartado Belén FC también tiene la ventaja sobre San Carlos. Se contabilizan los cuatro partidos que han disputado (entre Invierno 2016 y Verano 2017) y el balance es: 2 victorias de Belén FC, 1 de San Carlos y 1 empate.
NO DESCENSO
11° AD San Carlos: 43 jugados, 11 triunfos, 8 empates y 24 derrotas, 41 goles a favor por 64 en contra, -23 es su gol diferencia y un total de 41 unidades.
12° Belén FC: 43 jugados, 9 triunfos, 12 empates y 22 derrotas, 49 goles a favor por 74 en contra, -25 en su gol diferencia y un total de 41 puntos.