BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El ex delantero Jorge Manuel “Gugui” Ulate, criticó el fútbol timorato de los equipos costarricenses, luego de la paliza que recibió el Deportivo Saprissa ante Pachuca por la Liga de Campeones de CONCACAF. 

“Fue una diferencia abismal entre un equipo y otro… Los equipos mexicanos por lo general juegan muy ofensivos como local… Los equipos ticos se ven como timoratos... Usted de visita tiene que jugar diferente y tener al menos tres jugadores que sean diferentes, pero ahora yo no veo un jugador desequilibrante que tenga Saprissa”, mencionó Ulate en declaraciones a www.everardoherrera.com y el programa Al Pie del Deporte.

“Si Saprissa tuviera un Medford, tal vez Saprissa hubiera metido dos goles, pero no lo tiene”, cuestionó Ulate, quien reconoce que “con eso no alcanza para pasar un poquito más allá de Guatemala”, agregó.

El también director técnico mencionó que los morados debieron salir con una ventaja de al menos un gol para afrontar el compromiso de vuelta.

“Saprissa con tres remates a marco cuando Pachuca vino, me parece que son muy pocos... Había que ir con ventaja de al menos un gol, pero para mí lo que se da en esos partidos es el nivel del torneo de acá que no tiene dinámica, se para mucho el juego. El torneo de México no es el mejor a nivel mundial pero nosotros no hemos podido llegar al nivel del fútbol mexicano”, citó.

Ulate además considera que los directores técnicos que llegan al fútbol tico deberían ser más preparados, principalmente los que se dedican a la formación de jugadores.

“La prensa tiene que ser más vigilante con los entrenadores de acá. Deberían de tener un ojo más crítico con lo que vienen a aportarnos a nosotros”

“El problema nace en liga menor. Hay que enseñarle al jugador a moverse. Por ejemplo loe mexicanos saben que no tienen fuerza pero tienen una gran movilidad… Nosotros no tenemos una identidad, ahora todo es gris”, dijo el ex delantero de 60 años.

Acerca de las deficiencias que mostró Dave Myrie en el campo, Ulate cree que tiene serias deficiencias. “Usted no puede poner un central que cabecee tan mal y a los 33 años no se le puede enseñar a cabecear”, citó.

Ulate actualmente está alejado del deporte debido a que ningún club le ha dado la posibilidad de trabajar en alguna de sus divisiones, aunque él mismo dice tener condiciones para dar buenos resultados. "Me cansé de entregar currículos y nadie me dio pelota... El pergamino me lo doy yo mismo. Minor Díaz y Eriock Scott cuando yo los tuve fallaban infinidad de goles terribles, les pueden preguntar si quieren y los dos llegaron a 100 goles", mencionó.

 

FUTBOL NACIONAL

Delantero mexicano regresa a San Carlos

Imagen

El equipo de San Carlos anunció este sábado su primer fichaje con miras al Torneo de Clausura 2026.

Los árbitros elegidos para las semifinales de vuelta

Imagen

Este viernes se dieron a conocer los árbitros que estarán presentes en las semifinales de vuelta del Torneo de Apertura 2025.

Falleció Danilo 'Bazuca' Anderson, ex futbolista muy querido en Limón y campeón con Puntarenas

Imagen

Este viernes se dio a conocer la muerte del ex futbolista costarricense Danilo 'Bazuca' Anderson.

Vladimir Quesada: "Es nuestro mejor momento deportivo" (VIDEO)

Imagen

La noche del jueves el Deportivo Saprissa sacó un valioso triunfo en condición de visitante 1-2 frente al Club Sport Cartaginés por la semifinal de ida del Torneo de Apertura 2025.

La Liga FPD en diciembre 2025: un Apertura electrizante que cierra con semifinales de alto voltaje

Imagen

El fútbol costarricense vive momentos de máxima emoción con el Torneo Apertura 2025 de la Liga FPD (Primera División de Fútbol Profesional), también conocida como Liga Promerica por su patrocinio principal.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

13 Dic 2025 Legionarios

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda...

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

13 Dic 2025 Legionarios

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

12 Dic 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.