Brindar las herramientas necesarias para un mejor desempeño es lo que se ha propuesto la Comisión de Arbitraje de la FEDEFUTBOL con el panel arbitral y en la fecha de este fin de semana se verá nuevamente reflejado, cuando los silbateros estMarianella Araya (1)renen la ropa deportiva New Balance.
“Esto era algo que teníamos pendiente, pero que hoy lo estamos cumpliendo. Como parte del contrato con New Balance teníamos la indumentaria deportiva para nuestros árbitros y tras una serie de gestiones logramos que ya la tengan”, declaró la secretaria general de la Federación, Margarita Echeverría.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Arbitraje, Ricardo Cerdas, indicó que parte del plan de trabajo anual que presentaron en la primera semana del mes de enero está el ir con un crecimiento paulatino en todo lo que concierne el referato nacional, incluyendo los implementos que colaboren con el buen desarrollo del arbitraje.
“Después de algún tiempo de que los árbitros no recibían indumentaria pudimos hacer todas las gestiones necesarias para entregarles ropa deportiva nueva y de la marca de las selecciones nacionales, algo que se convierte en una motivación extra para nuestros silbateros”, aseveró Cerdas.
La calidad de la ropa, los colores y la comodidad fueron aspectos que resaltaron algunos árbitros de la Primera División.
“Se nota que son uniformes de alta calidad, más livianos, hechos de una tela más confortable, detalles que colaboran en el desempeño dentro del terreno de juego”, declaró el árbitro Jimmy Torres.
Palabras que fueron reforzadas por Marianela Araya y Keylor Herrera quienes indicaron que la tecnología de la indumentaria ayudará para un mejor desenvolvimiento durante el partido.
Los 24 árbitros que verán participación en la jornada 10 del Torneo de Verano de la Primera División así como los silbateros de la Liga de Ascenso estrenarán la indumentaria de New Balance durante los partidos de este fin de semana.