“Me parece estar escuchando palabras de Johnny Alvarado que me dijo –dele por la válvula al balón porque no se eleva, pasa la barrera y no se eleva-. De ahí tomé ese tip de alguien que era tan bueno para patear tiros libres”, dijo Alfaro en declaraciones al programa Al Pie del Deporte en Radio Actual 107.1 FM.
Alfaro es actualmente el administrador del Estadio Carlos Ugalde Álvarez de San Carlos y es el entrenador de la categoría Sub17 del equipo norteño.
Asimismo destacó al ex lateral izquierdo, Carlos Castro, como uno de los futbolistas que admiró en el Campeonato Mundial de Corea-Japón 2002.
“De la selección que fue al 2002, yo destaco a Carlos Castro, fue un fuera de serie. Verlo en el Mundial y que no se sintiera cómodo Cafú, quiere decir que él hizo un buen trabajo”, dijo.
Alfaro, de 46 años de edad, fue parte de aquel equipo del Municipal Puntarenas que en la década de los 80’s. Aunque no tuvo participación, sí recuerda con cariño esa época.
“Yo no fui integrante de ese equipo del 86 pero sí tuve esa vivencia de entrenar con ellos, de jugar un colectivo. Fue impresionante ver a Rodolfo Ramírez Binns, Carlos Alberto “El Pistoncillo” Velásquez, a Kleber Ponce. Era algo de lo que yo me quedaba impresionado con 16 años. Luego lo viví como compañero… Ese equipo marcó a la gente a nivel nacional”, dijo ex el futbolista que se declaró admirador de Claudio Miguel Jara y Leoni Flores.
Sobre San Carlos
Acerca del trabajo de San Carlos en su lucha por los primeros puestos del Verano y su intento por quedarse en la Primera División, Alfaro dijo que el trabajo en los últimos meses es rescatable.
“San Carlos está luchando por permanecer en la primera división. Ahora después del primer torneo hubo tiempo para reforzar el equipo y creo que escogieron de buena manera a gente que ha estado en la institución y hoy están por un buen camino”, mencionó.
El proceso de la Liga
El ex futbolista de Liga Deportiva Alajuelense, Sandro Alfaro, reconoció que el proceso que lleva su ex equipo es complicado, aunque considera que acabará en buena forma el Verano 2017.
“La Liga va a terminar bien, peleando un cuarto o tercer lugar en la tabla”
“Sabemos que un proceso en la Liga es muy difícil… Actualmente el equipo me gusta, aunque sí le falta más estructura pero se va viendo la forma que le quiere dar el entrenador”, explicó.
El ex jugador será uno de los invitados al juego de homenaje que los liguistas le realizarán al eslovaco Josef Miso.
“Josef se lo merece, han pasado los años y él se merece una buena despedida. Yo sé que él ama a la Liga”, sostuvo.