Según Francis, actualmente tiene contrato a préstamo con el Santos, aunque es ficha del Herediano, sin embargo, el club guapileño no le paga su salario.
“En diciembre del 2015 sufrí una lesión de ligamento cruzado. En ese entonces era jugador de Herediano pero a préstamo en Herediano. Me operaron, la recuperación duró seis meses. Volví con Santos a préstamo en un contrato hasta junio del 2017. Al regresar de la lesión en el primer partido contra Liberia, tuve un fuerte trabonazo y sentí mucho dolor. Luego se le solicitó al club que se me hiciera una resonancia y no se me hizo. Ellos me recuperaban de un esguince en el colateral”
“Cada vez que regresaba de ese esguince, sufría una recaída, provocando dolor e impotencia. Me perdí el torneo tontamente porque si se me hubiera hecho la resonancia en el momento que era, me hubieran intervenido y hubiera jugado en octubre, noviembre y diciembre”, explicó el jugador en el programa Al Pie del Deporte en Radio Actual 107.1 FM.
En este torneo de Verano 2017 el jugador tampoco verá acción ya que fue desinscrito por los santistas y según Francis, la próxima semana concluirá su incapacidad. “Ayer me iban a quitar la incapacidad pero me incapacitaron una semana más, aunque yo me siento fuerte”, dijo.
“En noviembre no aguanté más y pedí que enviaran por el INS para operarme. Luego Santos pide a Herediano la devolución del préstamo cuando estaba yo incapacitado. Luego en entero por una red social que quedo fuera… Santos me desinscribió, imposibilitándome jugar con algún equipo… Ahora tuve que hablar con los de Santos para que cumplan el contrato… Actualmente no me están pagando pero ellos quedaron en que todo se va a resolver”, sostuvo.
De momento el futbolista deberá esperar hasta la siguiente temporada para regresar al fútbol. Mientras tanto solamente recibe el dinero que le cancela el Herediano (la mitad de su salario).