Este viaje de avanzada forma parte del esfuerzo que realiza la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), para que la Tricolor tenga todos los requerimientos suficientes para los dos próximos juegos eliminatorios de marzo ante México y Honduras, el 24 y 28 de marzo, respectivamente.
En este grupo de avanzada viajó el asistente técnico de la Selección Mayor, Alejandro Larrea, la nutricionista Alhelí Mateos y el administrativo Álvaro Herrera; primero lo hicieron a tierras aztecas y luego a las catrachas.
Herrera comentó los detalles que analizaron en este viaje y que pudieron coordinar las opciones de hoteles en donde quieren que el equipo se hospede, el horario de los vuelos, el transporte por tierra tanto en la ciudad de México como en San Pedro Sula y una visita a los estadios en donde se jugará el partido.
“Se hizo esta visita de avanzada con buen tiempo como es costumbre y con el objetivo de ir adelantando temas importantes de logística; primero estuvimos en México, ahí tenemos dos hoteles, uno de los dos con un 85% de posibilidades, el transporte está muy bien, prácticamente tenemos todo muy avanzado para el viaje a este país”, comentó Herrera.
Por otro lado, el administrativo de la Tricolor enfatizó que la visita a Honduras fue la más compleja, esto debido a que no está aún definido el estadio en donde jugarán los catrachos ante la Tricolor, debido a que apelaron la decisión de la FIFA de la suspensión de su estadio sede, el Olímpico.
“Había fuertes rumores que el juego iba a ser en Tegucigalpa, pero como no estaba confirmado tuvimos que esperar en México hasta el 31 de enero que fue el día limite que la FIFA dio para que las asociaciones definieran sede. Honduras definió que será en San Pedro Sula entonces de un día para otro tuvimos que cambiar boletos y hacer la visita a esta ciudad, ahí visitamos los dos estadios el Olímpico y el Morazán y los demás puntos que también visitamos en México”.
Los personeros de la FEDEFUTBOL que viajaron a ambos países sacaron buenas conclusiones y similares con respecto a todos los puntos que inspeccionaron, ahora se reunirán con el resto del cuerpo técnico, encabezado por el estratega Óscar Ramírez para llegar a una decisión final.