EN LA LIGA ESTÁN EVALUANDO LA LLEGADA DE OTRO JUGADOR COSTARRICENSE
Este sábado se confirmó la llegada de cuatros jugadores extranjeros a la Liga Deportiva Alajuelense. Se trata de los brasileños Leandro da Silva y Iago Soares Costa, el chileno Nino Flavio Rojas y el ecuatoriano Jefferson Hurtado. Todos firmaron por un torneo corto con la opción de extender su ligamen.
La noticia fue confirmada previo al duelo entre Alajuelense y Cartaginés en el Morera Soto.
De los 4 jugadores 3 estuvieron en la conferencia de prensa. En el caso de Jefferson Hurtado no estuvo presente ya que arribó unos minutos tarde.
El técnico manudo, Benito Floro, refuerza la zaga con Hurtado, un espigado zaguero (1,89 m) que inició su carrera en su país con el Barcelona Sporting Club, luego pasó al fútbol argentino con el Argentinos Juniors. Regresó a Ecuador al Deportivo Quito (2012), El Nacional (2013), Deportivo Cuenca (2014), Deportivo Azogues (2015) y Aucas (2016). Tiene 29 años de edad.
El carril derecho del equipo tiene la incorporación de Soares, el jugador puede desempeñarse como lateral y volante. Iago es oriundo de Río de Janeiro, Brasil y su último equipo fue el Club Atlético Metropolitano.
Por su parte, Da Silva es un volante de contención y su último club fue en Chipre.
La zona de ataque cuenta con la incorporación de Nino Flavio Rojas, artillero chileno militó en clubes como el Cobreloa y Rangers, donde finiquitó su contrato para viajar a la ciudad de Alajuela. Floro dijo que se lo recomendó el ex jugador Iván Zamorano. El español dirigió a Zamorano en el Real Madrid.