BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

-Álvaro Mesén calificó 1 a 1 a los jugadores del Clásico Nacional

-McDonald llega al Top5 de máximos goleadores de la Liga en Clásicos

-ANÁLISIS ARBITRAL: Hubo fuera de juego en gol de Saprissa

Los equipos de Alajuelense y Saprissa repartieron puntos la noche de este miércoles al igualar 1-1 en el Estadio Alejandro Morera Soto en duelo correspondiente a la fecha 1 de la cuadrangular final del Torneo de Invierno 2016. La escuadra manuda se adelantó con un gol de Jonathan McDonald (18’). El empate fue obra de Heiner Mora (84’).  

Con este resultado Saprissa es segundo en la cuadrangular con 7 puntos y la Liga es tercero con 5 unidades. Herediano marcha líder con 8. 

El próximo sábado La Liga visitará a Herediano y el domingo los tibaseños recibirán a Santos. 

Las acciones

Ambos equipos salieron con propuestas ofensivas en busca de la victoria y así se reflejó en la cancha. Guillerme Farinha apostó por su tridente ofensivo conformado por Johnny Woodly, Jonathan McDonald y José Guillermo Ortiz. 

Saprissa, por su parte, utilizó desde el arranque a Fabrizio Ronchetti haciendo dupla con Daniel Colindres. Carlos Watson dejó al panameño Rolando Blackburn en el banquillo. 

Fue un partido de ida y vuelta con llegadas más claras para los rojinegros. El conjunto local logró abrir el marcador al 18’. Ortiz sacó un centro desde la izquierda y McDonald apareció solo de cabeza en el área y anotó tras una floja respuesta del portero Danny Carvajal. 

Saprissa intentó reaccionar pero le costó generar jugadas de verdadero peligro ante una Liga muy bien parada en zona defensiva. Jorge Claros y Mauricio Montero realizaron una buena labor en la zona media dándole la pausa necesaria al equipo. 

Los locales tuvieron una buena oportunidad de aumentar las cifras en una jugada de contragolpe que Allen Guevara no logró culminar de la mejor manera. El volante sacó un débil remate que Carvajal controló sin problemas. 

Para el segundo tiempo Saprissa hizo ingresar a Anllel Porras en lugar del zaguero Julio Cascante. Más tarde entró Blackburn por Ronchetti. 

Alajuelense nunca renunció al ataque, pero conforme pasaron los minutos Saprissa fue el equipo que más llegadas al área rival provocó ante un Patrick Pemberton que lució seguro. 

Los erizos tuvieron que hacer cambios obligados por lesión. Salieron Kenner Gutiérrez, Mauricio Montero y Jorge Claros. Entraron Luis Sequeira, Luis Miguel Valle y Yurguin Román. 

El empate llegó en una jugada de táctica fija y llena de polémica. Angulo cobró un tiro libre, David Guzmán cabeceó en fuera de juego y habilitó a Mora quien de cabeza marcó el 1-1 al 84’.

DATOS QUE DEJÓ EL CLÁSICO 

-McDonald llegó a 9 goles con Alajuelense en duelos ante Saprissa y empató a Juan José Gámez en el quinto lugar de los mejores anotadores manudos contra su archirrival 

-Es el empate 93 en la historia de los clásicos; no igualaban desde hace 13 clásicos. 12/04/2015 (1-1)

-Farinha recibió su primer gol como técnico de Alajuelense en el Morera Soto ante Saprissa. El portugués sigue invicto jugando en casa ante los tibaseños (3 ganes y 3 emaptes)  

Fuente: Periodistas Cristian Sandoval y Joseph Fernández  

Alineaciones

1-Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 3-Michael Umaña, 13-Jamesson Scott, 14-Cristopher Meneses, 4-Kenner Gutiérrez (25-Luis Sequeira 68’), 16-Allen Guevara, 28-Mauricio Montero (8-Luis Miguel Valle 79’), 5-Jorge Claros (34- Yurguin Román 82’), 21-José Guillermo Ortiz, 19-Jonathan McDonald, 9-Johnny Woodly. DT: Guillerme Farinha  

1-Saprissa: 1-Danny Carvajal, 5-Francisco Calvo, 31-Roy Miller, 13-Adolfo Machado, 6-Heiner Mora, 3-Julio Cascante (21-Anllel Porras 46’), 10-Marvin Angulo, 8-David Guzmán, 20-Mariano Torres (28-Joseph Mora 75’), 11-Fabrizio Ronchetti (15-Rolando Blackburn 63’), 26-Daniel Colindres. DT: Carlos Watson 

Goles 

1-0: Jonathan McDonald de cabeza centro de José Guillermo Ortiz (18’) 

1-1: Heiner Mora de cabeza tras habilitación de David Guzmán (84’) 

Amonestados: Jamesson Scott, Mariano Torres, Jonathan McDonald, Adolfo Machado, David Guzmán, Allen Guevara, Marvin Angulo, 

Estadio Alejandro Morera Soto 

Hora: 8:00 p.m.

Árbitro central: Ricardo Montero

Asistentes: Juan Carlos Mora y Carlos Fernández

Secretario: Jeffrey Solís

COMISARIO UNAFUT: Srs. Diego Vargas (titular) y Warner Acuña (seguridad).

 

HABÍA FUERA DE JUEGO EN EL GOL DE SAPRISSA 

 

 

FUTBOL NACIONAL

Geiner Segura: "Nos faltó personalidad" (VIDEO)

Imagen

El entrenador de San Carlos, Geiner Segura, fue muy autocrítico con el primer tiempo que su equipo hizo de visita en la derrota 2-0 frente al Deportivo Saprissa.

Paulo Wanchope satisfecho con arranque de Saprissa y considera que Gustavo Herrera está ansioso

Imagen

El Deportivo Saprissa comenzó la temporada con tres victorias sin recibir goles en contra.

Saprissa doblega sin problemas a San Carlos

Imagen

El equipo del Deportivo Saprissa hizo valer su casa y la noche del viernes derrotó 2-0 a San Carlos. Dicho compromiso puso en marcha la segunda fecha del Torneo de Apertura 2025.

Nuevo golpe del Comité de Licencias a Guanacasteca

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha informado este viernes la denegación de la solicitud de licencia de club profesional a la Asociación Deportiva Guanacasteca y de la Península de Nicoya.

Fedefútbol otorga licencias condicionadas a 15 equipos de la Liga de Ascenso y Limón está fuera

El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) informó que 15 de los 17 clubes de la Liga de Ascenso que solicitaron permiso para competir en la temporada 2025-2026 recibieron una licencia condicionada.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Josimar Alcócer perfora las redes en Bélgica

02 Ago 2025 Legionarios

Este sábado el futbolista costarricense, Josimar Alcócer, se hizo presente con gol en la Liga de Bélgica.

Alonso Martínez sigue intratable con el New York City: gol y asistencia en la Leagues Cup (VIDEO) 

01 Ago 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Adrián Alonso Martínez, sumó este viernes una nueva anotación con el New York City en la Leagues Cup.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.