La Asamblea General Ordinaria de Socios eligió este sábado a Fernando Ocampo, por aclamación, como el nuevo presidente electo de Liga Deportiva Alajuelense.
Ocampo, de 45 años y abogado de profesión, contó con el apoyo de los socios que desde ya se acercó al jerarca para extender su mano.
“Asumo con mucha ilusión la presidencia de Liga Deportiva Alajuelense, es una gran responsabilidad y compromiso, estoy contento porque mucho aficionado liguista y socio levantó la mano para ofrecer su ayuda, tenemos que trabajar todos unidos en fortalecer esta institución”, dijo Ocampo tras su elección.
El nuevo mandatario rojinegro, cuenta con experiencia en la política; fue viceministro de Comercio Exterior en el período de Laura Chinchilla.
En aquel entonces, negoció varios tratados de libre comercio con las potencias mundiales como Estados Unidos, China y Canadá.
Junto a esa experiencia y a las nuevas, está esperanzado en alcanzar objetivos.
“Hay experiencias valiosas de la junta directiva que sale, expresidentes que se han acercado a darme su consejo, quiero invitar a esta gran afición liguista a que nos unamos y ayudemos al equipo, esa es la tarea fundamental”, relató.
“Hay retos en lo deportivo, comercial y financiero, tenemos que fortalecer la identidad liguista e ir a las raíces”, agregó.
Para Fernando Ocampo, el éxito se basa en las fuerzas básicas de la institución.
El presente y futuro de la Liga está en nuestra liga menor, estamos convencidos de que el presente y futuro de la Liga está en nuestra liga menor, vamos a trabajar muy fuerte con ellos”, finalizó el abogado.
Papeleta del señor Ocampo
A Ocampo lo acompañan Guillermo Cornejo; secretario, Sebastián Trigueros; prosecretario, Federico Calderón; vocal I, Pablo Nassar; vocal II y Manrique Lara; fiscal.
Sangre rojinegra
Ramón Aguilar Soto, bisabuelo de Ocampo, fue el primer presidente manudo, así que la sangre rojinegra la lleva en sus venas.
“Acercarse y aportar en ciertas etapas de la vida de mi familia ha sido una norma, nacemos liguistas manudas desde la cuna, y desde esa perspectiva vamos a trabajar muy duro en tratar de consolidar esa visión que una gran cantidad de Alajuelense en 1919 soñaron”, explicó.
Además, asegura que siempre ve los partidos de la Liga en el estadio.
La nueva Junta Directiva inicia sus funciones el primer día del mes de diciembre.