Liga Deportiva Alajuelense, presentó este viernes su centro de Alto Rendimiento en Turrúcares de Alajuela, campo de entrenamiento tanto para Primera División como Ligas Menores.
“Damos un paso gigantesco en el fortalecimiento de nuestras Ligas Menores con la creación de este Centro de Alto Rendimiento que cimentará las bases deportivas de la institución”, dijo el presidente manudo, Raúl Pinto, mediante un comunicado.
“Es un fortalecimiento a nuestros jóvenes y niños que se lleva a cabo gracias al aporte desinteresado de un grupo de socios, que llevan a una Liga Deportiva Alajuelense en su corazón”, agregó Pinto.
El terreno cuenta con seis hectáreas, y en su primera fase de construcción tendrá listas cuatro canchas híbridas y dos sintéticas.
Ya en su segunda fase, se construirá un multidisciplinario que también albergará oficinas administrativas del equipo manudo, así como un amplio parqueo.
Otra sede. En los próximos se va a inaugurar un segundo Centro de Alto Rendimiento en Guápiles, con las mismas condiciones para los jóvenes de la zona.
“Allí existe un gran potencial futbolístico en jóvenes talentos que cada vez generan más comentarios, y sorpresas positivas, en el torneo nacional. Sin duda, una zona del país con un gran potencial”, recalcó nuestro presidente.
Ambos centros tienen el objetivo de formar el equipo del mañana, con una buena cantidad de jóvenes formados en casa.