El equipo del Municipal Liberia presentó una apelación ante la UNAFUT aduciendo que Santos cometió una alineación indebida de un miembro del cuerpo técnico durante el partido que los pamperos perdieron en Guápiles el pasado 16 de octubre por la jornada 17 del Torneo de Invierno 2016.
Según manifiestan en Liberia el miembro del cuerpo técnico debía cumplir una sanción que recibió por el Tribunal Disciplinario de Liga Menor.
Aquí el comunicado de prensa
Queremos hacer de conocimiento público que el A.D Municipal Liberia interpuso en tiempo y forma recurso de revocatoria con apelación en subsidio por la asignación de puntos del juego A.D Santos de Guápiles vrs A.D Municipal Liberia, por una alineación indebida de un miembro del cuerpo técnico según la reglamentación de la FPD.
Por eso el comité de competición no debiera de asignar esos puntos en la tabla de posiciones oficial ya que los mismos están en disputa.
Pedimos a UNAFUT que su decisión sea basada estrictamente en los reglamentos, que no se hagan interpretaciones que puedan beneficiar o perjudicar a un club afiliado.
Mantenemos que un miembro del cuerpo técnico de Santos de Guapiles estaba suspendido por el Tribunal Disciplinario de Liga Menor y no podía actuar en ninguna otra categoría, incluso en la Primera División, hasta tanto no hubiera cumplido su sanción en la categoría donde fue sancionado.
Por el juego limpio y claridad, así como tener correctamente informado a los aficionados, ese juego no debiera de mostrarse como ganado por el equipo guapileño hasta tanto las resoluciones del Comité de Competición o eventualmente el consejo director estén en firme.