Con la pérdida que sufrió este viernes Liga Deportiva Alajuelense contra Coyotes de Tlaxcala, los manudos registraron lo que es su segunda racha más amplia de partidos internacionales sin ganar.
Los alajuelenses sumaron ya cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria, tras caer en 2015 ante Monterrey (5-0), y empatar frente a Cruz Azul (0-0) y Jaguares de Chiapas (0-0), además de las derrotas de esta semana frente al Alebrijes (5-1) y Coyotes de Tlaxcala (1-0). Casualmente, todos oponentes mexicanos.
De acuerdo a los datos suministrados a www.everardoherrera.com por el estadígrafo de UNAFUT, Gerardo Coto, estos cinco juegos sin victorias son la segunda seguidilla más amplia de choques sin lograr victorias.
La peor racha rojinegra se produjo entre el 18 de noviembre de 1956 y el 9 de febrero de 1958. En aquel periodo los liguistas no lograron vencer a los equipos Djurgårdens de Suecia, Peñarol de Uruguay, Cerro Porteño de Paraguay, Deportivo Municipal, Sport Boys y Centro Iqueño de Perú, Cúcuta de Colombia, Huracán de Argentina, Botafogo de Brasil y San Lorenzo de Argentina. Ante este último equipo fue la pérdida más abultada de ese lapso con marcador de 8-1.
El siguiente encuentro de los manudos será este sábado cuando se midan al Gallos Blancos de Querétaro.