Los asambleístas de la Federación Costarricense de Fútbol decidieron el pasado mes de diciembre cómo se iban a repartir el dinero correspondiente al premio por la clasificación a la Copa del Mundo de Brasil 2014, que en principio rondaba los 9.5 millones de dólares.
Dicha cifra se dividía en 8 millones por lograr el pase a Brasil 2014 y 1,5 para la preparación previa al certamen.
Cabe destacar que antes de repartir el dinero a las diferentes ligas se debía cancelar deudas federativas de $2 millones para dejar las arcas en limpio.
CON LA CLASIFICACIÓN A CUARTOS ES MÁS DINERO
Sin embargo, por haber clasificado a cuartos de final, Costa Rica recibirá un monto cercano a los $14 millones, con lo cual todas las partes serán beneficiadas, pues la cifra se aumentó en $4.5 millones más.
PREMIO DE JUGADORES, CUERPO TÉCNICO Y DEUDAS DE FEDEFÚTBOL ERA DE $1.6 MILLONES
Quedará por determinar ahora si con el aumento del dinero, los jugadores y cuerpo técnico pedirán un porcentaje mayor del premio por avanzar a los cuartos de final, algo que parece lógico. Asimismo se debe ver si la FEDEFÚTBOL tuvo que incurrir en más gastos.
“Independientemente de los porcentajes, en primera instancia se van a pagar todas las deudas de la FEDEFUTBOL, así como el premio a los jugadores y cuerpo técnico, que ronda el millón 600 mil dólares. La idea es que la Federación pueda dejar sus cuentas en números negros y que además cuente con un capital para trabajar”, dijo en su momento Noel Ibo Campos, segundo vicepresidente de la FEDEFÚTBOL.
ASÍ SE ACORDÓ EN UN PRINCIPIO REPARTIR EL DINERO
Si se mantuvieran en pie los porcentajes establecidos en primera instancia por la Asamblea, así se deberían de repartir el premio, fuera de las deudas de la FEDEFÚTBOL y los premios a jugadores y cuerpo técnico:
UNAFUT: 50%
Liga de Ascenso: 20%
LINAFA: 15.5%
Fútbol Femenino: 5.5%
Futsal: 5%
Fútbol Playa: 4%