-Meneses sancionado con dos partidos por agresión a Randall Azofeifa
El departamento legal de Liga Deportiva Alajuelense acusó este miércoles al Tribunal Disciplinario de violentar los reglamentos al utilizar un procedimiento erróneo para castigar al futbolista Christopher Meneses con dos juegos.
Mata además explicó que se está pasando por encima el informe arbitral, el cual no impugnó el Herediano en las 24 horas que indica el reglamento.
"El artículo 78 dice que si el informe arbitral es omiso, se podrá abrir un proceso, pero el informe dice que a Meneses se le amonesta por conducta antideportiva. Consecuentemente aquí lo que debió pasar es que el Disciplinario se atuviera solo a lo que dice el informe... El Disciplinario está violentando el reglamento porque en este caso el árbitro está ratificando su informe a petición del mismo órgano y debe ser vinculante, sin embargo ellos se apartan de ese criterio", mencionó el abogado.
Mata recordó que el jugador así estaría siendo castigado dos veces por la misma acción, tomando en cuenta que recibió una tarjeta amarilla y ahora el Tribunal decide castigarlo con dos juegos.
Asimismo reveló que ni el árbitro, ni un representante del Herediano, se presentó a la audiencia del miércoles.
"Nosotros creemos que aquí habrá un antes y un después porque ningún informe tendrá credibilidad porque los equipos los podrán imputar... El Herediano ayer tampoco se presentó a la audiencia y eso nos hace creer que el Disciplinario pierde credibilidad porque no es objetivo", explicó Mata.
El también dirigente manudo dijo que en caso de que el Disciplinario mantenga su castigo al jugador, pedirán entonces que se le anule la tarjeta amarilla para que esta no cuente en tema de acumulaciones.