BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Tras varias semanas se haberse desligado del Club Sport Herediano por una decisión de la directiva, el entrenador Odir Jaques habló con nuestro programa Primer Tiempo en Radio Sinaí 103.9 fm y www.everardoherrera.com, sobre su paso con el Team Florense, equipo al que nuevamente hizo campeón en su última etapa.

El brasileño dijo estar tranquilo, pero con la sensación de que pronto regresará a un banquillo de la primera división.

"Estoy bastante tranquilo, descansando un poco pero estoy bien gracias a Dios... Ese asunto de que uno necesita tiempo para recuperarse, yo no creo en eso. Las vacaciones caen bien pero solo un par de días, a mí ya me hace falta estar en las canchas otra vez", explicó.

Jacques aprovechó para aclarar que su estado de salud es óptimo, pese a que meses atrás se sometió a varias pruebas. "Yo estoy al 100 por ciento, se ha especulado con mi salud pero yo estoy bien de salud", dijo.

En la última etapa con Herediano, Jacques dirigió 37 juegos, ganó 20, empató 9 y perdió 8, para un rendimiento del 62%, sin embargo, resaltó que en la mayoría de las ocasiones le tuvo la medida puesta a rivales como Saprissa, Alajuelense y Cartaginés.

"Hablando de números, fueron súper positivos, pero no se logró por ejemplo la clasificación a la Liga de Campeones... En cuando al campeonato nacional, nos eliminaron por un gol de diferencia y la gente sabe por qué perdimos ese partido con Saprissa. Hay una cosa que quiero aclarar; contra la Liga jugamos siete partidos, gané cuatro, empaté dos y perdí uno. Con Saprissa jugamos seis partidos, gané tres, empaté dos y perdí uno. Con Cartago la misma cosa. Yo contra equipos grandes, tuve buenos partidos pero clasificamos a Liga de Campeones. Yo salí en buenos términos con la directiva y estoy agradecido con toda la afición de Herediano", explicó.

Le preguntamos a Jacques si ante los datos mencionados por él mismo se consideraba “el papá de los equipos grandes durante su último proceso”, a lo cual respondió:

"Definitivamente, yo creo que los números no mienten. Cuando llegué, Heredia no ganaba un partido de siete a la Liga. Yo le quité el campeonato, le gané los partidos y todavía lo eliminé para el Torneo de Copa y ante Saprissa la misma cosa. Infelizmente sufrimos una derrota en el estadio de Saprissa pero ya todo mundo sabe por qué… Mis números son muy buenos, yo hice lo humanamente posible para ir a otras etapas", relató el veterano timonel de 69 años.

Pese a su salida abrupta del Herediano, Odir no guarda rencor con nadie, aunque sí explicó cómo le comunicaron que ya no seguía en Herediano.

"Yo no tengo resentimientos por nada. En Herediano tenían toda la autoridad de separarme. El día que me reuní con la dirigencia de Herediano me dijeron –tenemos otro entrenador-. No me dieron ninguna explicación y yo tampoco quería", mencionó.

Acerca de cómo ve el campeonato local, Jacques dijo que Herediano, Alajuelense y Saprissa una vez más estarán en semifinales. Asimismo aprovechó para lanzar un dardo a quiénes le agrada el formato actual del torneo.

"Tres están siempre en las semifinales; Saprissa, Herediano y Alajuela y el cuarto podría ser Cartago u otro, pero este campeonato no está bien estructurado porque uno trabaja 22 partidos, hace una puntuación alta pero en dos partidos podría quedar eliminado. No existe lógica de hacer una buena primera fase porque en dos partidos puede quedar eliminado", mencionó.

El brasileño no descarta volver pronto al banquillo y dijo que lo haría con Saprissa, Alajuelense, Cartaginés o Herediano, si en algún momento ponen sus ojos en él.

"La verdad yo solo tengo agradecimientos con saprissistas, liguistas, cartagineses y heredianos. No se trata de un color nada más, sino de grandes equipos que me tienen gran aprecio", relató.

 

FUTBOL NACIONAL

Pérez Zeledón se refuerza con un ex jugador de la Liga

El Municipal Pérez Zeledón sigue moviendo sus fichas para ser un equipo más competitivo en el Torneo de Clausura 2026.

Rashir Parkins sometido con éxito a una operación de rodilla

El volante Rashir Parkins se sometió este martes a una operación para tratar una rotura de menisco en la rodilla que sufrió hace casi dos meses.

Liberia suma un nuevo refuerzo para su ofensiva

El Municipal Liberia sigue moviéndose en el mercado de fichajes y ha anunciado a una nueva incorporación para el Torneo de Clausura 2026.

Pérez Zeledón se refuerza con un ex jugador del Herediano

El Municipal Pérez Zeledón ha anunciado este lunes una nueva incorporación para el Torneo de Clausura 2026.

Saprissa y Liberia negocian intercambio de jugadores

El Deportiva Saprissa ya comienza a moverse en el mercado de fichajes tras perder la final del fútbol nacional y se encuentran en negociaciones con el Municipal Liberia para el intercambio de jugadores.

 

LEGIONARIOS

Sean Albritton, el costarricense que brilla en la NCAA y vuelve a poner el foco en el talento joven tico

23 Dic 2025 Legionarios

El nombre de Sean Albritton comienza a ganar peso propio en el competitivo fútbol universitario de Estados Unidos.

VIDEO: Carlos Mora se reencuentra con el gol en Rumania

22 Dic 2025 Legionarios

El costarricenses Carlos Mora volvió a celebrar en el fútbol rumano con el Universitatea Craiova.

Freddy Álvarez vuelve al fútbol europeo

21 Dic 2025 Legionarios

El volante Freddy Álvarez vuelve al fútbol internacional luego de seis meses en el Municipal Liberia.  

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.