Gracias a un excelente planteamiento por parte del cuerpo técnico, el equipo de Belén FC hizo ver mal a un Alajuelense que venia desarrollando un fútbol ágil y contundente en sus partidos, sin embrago los rojiamarillos supieron frenar a los leones.
Con un gran orden táctico y sabiendo cuándo ir al frente así cómo de que manera contrarrestar los ataques del rival, el cuadro belemita logró controlar a los manudos en el primer tiempo, aunque los erizos trataban por medio de Claros y Gabas manejar la media cancha, los de casa supieron defender su arco y mantenerlo en 0, fue al minuto 34 que Bryan López después de un centro de José L. Cordero, ante el rechazo de Alfonso Quesada, cerro la pinza y puso el 1 por 0.
En el segundo tiempo los de casa siguieron atacando por las bandas dejando al descubierto las deficiencias defensivas rojinegras, mientras hacia agua el marco de Quesada que se multiplicaba en su área, sin embargo los liguistas lograron emparejar el marcador por medio de la vía de penal al minuto 69 con definición de Diego Madrigal.
Después de esto los de visita comenzaron a insinuarse en el marco de Belén en dónde lograron igualar un poco las acciones en la media cancha, pero sin resultados para aumentar el marcador.
Javier Delgado trató de modificar su planteamiento con cambios como Lezcano y Dixon que no le dieron resultado y cuando La Liga atacaba los dirigidos por José Giaconne aprovechaban para irse al frente y generar peligro en el área manuda, al final el 1 por 1 definió un partido que no dio grandes frutos para las escuadras que tuvieron que dividir honores.
Belén FC visitará el próximo jueves 4 de Febrero al Municipal Liberia, mientras que Alajuelense jugará ese mismo día, pero a las 8 pm cuando reciba al Santos de Guápiles.
Incidencias
Amonestados
Belén FC 17-Fabian Garita tarjeta amarilla minuto 40.
Alajuelense 8-Jossimar Pemberton tarjeta amarilla 45 + 1rp.
Alajuelense 15-Steve Garita tarjeta amarilla minuto 63.
Alajuelense 96-Pablo Gabas tarjeta amarilla minuto 93.
Goles
Gol 11-Bryan López minuto 34
Gol penal Diego Madrigal minuto 69.
Alineaciones
Alajuelense 18-Alfonso Quesada, 24-Esteban Marín, 3-Porfirio López, 15-Steve Garita, 14-Cristopher Meneses, 5-Jorge Claros, 96-Pablo Gabas, 16-Allen Guevara (17-Osvaldo Rodríguez 81), 7-Diego Madrigal, 8-Jossimar Pemberton(9-Andrés Lezcano 53), 21-Jose Guillermo Ortiz (11-Kenneth Dixon 79).
#BelénFC 22-Luis Torres, 19-Jorge Ramírez, 12-Josue Rodríguez, 5-Javier Castro, 16-Lautaro Ayala, 13-Rafael Rodríguez, 17-Fabian Garita(6- Víctor Murillo 87), 28-Gerson Torres, 7-Jose L Cordero, 11-Bryan López(10-Carlos Ochoa 86), 9-Leonardo Adams(25-Josué Mitchell 74).
ÁRBITROS
Árbitro: Keylor Herrera
Asistentes: Octavio Jara / Rafael Andrade
Cuarto árbitro: Isaac Mendoza
COMISARIO UNAFUT: Sr. Diego Vargas.