La Comisión de Arbitraje de la FIFA decidió quitar al referato costarricense el nombramiento que se tenía para que silbateros ticos dirigieran el parido entre Canadá y Honduras por las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Bejarano, junto a sus compatriotas Leonel Leal, Octavio Jara y Walter Quesada, estaba designado para el juego a disputarse en el mes de noviembre.
Sin embargo, tras unas declaraciones de Bejarano al diario Diez de Honduras, la FIFA determinó quitar este nombramiento.
El silbatero tico dijo hace unos días a dicho medio ser estricto en el campo. “Soy espontáneo, muy alegre fuera de la cancha, pero adentro muy estricto, me gusta llevar al diálogo al jugador. Tengo personalidad, decisión y soy valiente”, comentó el árbitro.
Además, sobre el técnico Jorge Luis Pinto comentó que “Es un gran profesional, pero poquito enojón, él le entiende al trámite. Espero que lleve a Honduras al Mundial y también que clasifique Costa Rica, somos hermanos, aunque soy árbitro, les deseo la mejor de las suertes”.
Acerca del partido eliminatorio al que estaba designado, prometía ser lo más profesional posible. “No les quitaré y tampoco les regalaré nada a las selecciones. No habrá mucho frío porque el estadio es cerrado, tiene calefacción, la cancha es sintética y los hondureños están acostumbrados a cancha natural”.
La decisión sobre el tema del cuarteto ya está decidido y quedará por esperar cuál será el nuevo cuarteto.