El vicepresidente de Liga Deportiva Alajuelense, Aquiles Mata, dijo este jueves que pedirán explicaciones al técnico Hernán Torres por sus gestos una vez concluido el partido contra Municipal Liberia.
“Es un tema que hay que analizarlo con cuidado y objetividad. No podemos juzgar lo que sucedió o no. Nosotros a lo interno tenemos un código de ética y hay conductas que están prohibidas, sin embargo antes de tomar alguna determinación, debemos escuchar al técnico para que nos dé su razón… El técnico tendrá que enfrentar alguna sanción si es que se abre algún proceso”, dijo Mata al programa Primer Tiempo en Radio Sinaí 103.9 fm.
Torres mostró el dedo del centro con ambas manos a un aficionado de Municipal Liberia que lo hostigó durante gran parte del encuentro realizado en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño.
Mata sí recordó que la seguridad en ocasiones no es la deseada en los escenarios deportivos.
“Esto va paralelo con el tema de seguridad en los estadios que hemos estado hablando. Tampoco es justo que aficionados estén ofendiendo a una persona durante todo el partido, sin embargo esto no justifica cualquier acción”, agregó.
El dirigente rojinegro además sostuvo que un sector ha tratado el tema para desviar la atención de lo que sucede actualmente en otros clubes que atraviesan crisis.
“Hay mucha gente que trata de sacar provecho de estas cosas tirando una cortina de humo para otro lado, evitando que se hablen cosas de otra institución”, reseñó Mata.
Video (Canal 7)