Ante la ausencia de testigos y pruebas, la Secretaría General de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) decidió archivar la denuncia que un grupo de árbitros presentó contra el coordinador arbitral Efraín Rodríguez.
Según detalló la directora del departamento legal, Margarita Echeverría, la Federación siempre estuvo anuente a realizar una investigación a profundidad de las serias acusaciones que se recibieron hace algunos meses atrás en contra del señor Efraín Rodríguez, pero la negativa de los supuestos denunciantes a declarar llevaron a cerrar el caso.
“El asistente arbitral Leonel Leal fue quien presentó el documento en la recepción de la Federación, al no venir firmado procedimos a comunicarnos con él y le dijimos que viniera a firmar la denuncia, pero nos dijo que no lo haría”, relató Echeverría.
En el documento se nombraron a varios árbitros como testigos de graves acusaciones, razón por la cual el departamento legal los contactó para escuchar sus versiones, pero también se negaron a dar su testimonio.
“El resto de árbitros que fueron mencionados como aparentes denunciantes se les dijo que vinieran para que dieran su versión de los hechos, así como que sirvieran de testigos de la investigación, pero nos indicaron que no se iban a presentar por recomendación legal”, indicó la licenciada Echeverría.
Tomando en consideración estos aspectos fue que la Secretaría General determinó archivar el caso.
“Ni siquiera se abrió el caso, debido a que no procede ninguna sanción administrativa ni de ningún tipo en contra del señor Efraín Rodríguez”, apuntó la abogada de la FEDEFUTBOL.