La selección nacional volverá a jugar en la ciudad de New Jersey en el mes de octubre, ya que el 13 de ese mes se medirá a su similar de Estados Unidos, informó el secretario general de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), Rafael Vargas.
El compromiso ante los norteamericanos, que será el último de preparación, previo al inicia de la cuadrangular eliminatoria mundialista, se disputará en el Estadio Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey, mismo escenario donde se jugó ante Brasil.
“Con este fogueo cerramos una seguidilla de partidos de preparación previo a la eliminatoria”, dijo el secretario de la federación.
Cinco días antes (el 8 de octubre) la selección de Costa Rica se medirá en casa ante Sudáfrica, en un escenario que aún está por definirse.
“Manejamos la opción del Estadio Ricardo Saprissa así como el Nacional, pero para tomar la decisión primero necesitamos hacer una serie de valoraciones. Esperamos en los próximos días definir el lugar donde jugaremos”, aseveró Vargas.
Será la primera vez que Estados Unidos y Costa Rica se vuelvan a enfrentar después del juego eliminatorio rumbo a Brasil 2014, en donde los ticos derrotaron a los estadounidenses 3 – 1 en el Estadio Nacional, hace ya dos años.
Con el fogueo ante los norteamericanos la Tricolor cerrará su proceso de preparación de cara al inicio de la eliminatoria mundialista, rumbo a Rusia 2018, cuando el 13 de noviembre se reciba a Haití para cuatro días después (el 17 del mismo mes) enfrentar a Panamá de visita.
Según detalló Rafael Vargas la hora del encuentro aún está por definirse.