El nuevo estadio Eladio Rosabal Cordero cumple seis años desde la colocación de su primera piedra con una controversia administrativa pendiente. El alcance de la medida y el estado del procedimiento son fundamentales para dimensionar la noticia.
Según una investigación de ElMundo.CR, firmada por el periodista Ferlin Fuentes, la Municipalidad de Heredia ordenó desmontar, demoler y retirar elementos constructivos que, de acuerdo con un levantamiento topográfico municipal, ocupan o se proyectan sobre el derecho de vía de la avenida 1, Luis R. Flores.
El medio reporta una afectación de 150,40 metros cuadrados, distribuida en cinco niveles y seis cerchas metálicas.
COMUNICADO DE HEREDIANO
Este sábado el Club Sport Herediano emitió un comounicado de prensa para referise a dicha información:
En relación con la información difundida acerca del nuevo Estadio Eladio Rosabal Cordero, el Club Sport Herediano comunica lo siguiente:
La resolución municipal mencionada se encuentra en trámite, dentro de los procedimientos administrativos que establece la ley, y no ha adquirido firmeza.
El Club ha presentado, en tiempo y forma, las respuestas y la documentación requeridas para atender las observaciones y solicitudes planteadas por las instituciones competentes. Asimismo, ha entregado el Plan Remedial, que da respuesta integral a cada uno de los aspectos técnicos señalados. Las soluciones propuestas son de carácter técnico; ninguna opción que tenga que ver con obstrucción o demoliciones de obra ha sido considerada.
Nuestro compromiso es que el proyecto continúe su avance en estricto apego a la legislación nacional. Por ello, daremos seguimiento permanente a este proceso y mantendremos plena disposición para cumplir con cada una de las disposiciones correspondientes.
Mantenemos una comunicación técnica constante y respetuosa con la Municipalidad de Heredia, el Ministerio de Salud y las demás entidades involucradas.
Confiamos plenamente en el criterio y la labor de las autoridades, y estamos convencidos de que, gracias al trabajo conjunto entre las instituciones y el Club, culminaremos una obra que será motivo de orgullo para Heredia y para todo el país.
Mantendremos informados a nuestros socios, aficionados, aliados e inquilinos del estadio sobre las soluciones y los avances que se produzcan, a través de nuestros canales oficiales.
Seguimos construyendo, con paso firme, el sueño de nuestra familia herediana: un proyecto que trasciende nuestros colores y que pertenece a Costa Rica.
MÁS INFORMACIÓN
- Nuevo Rosabal Cordero: una resolución municipal añade incertidumbre al regreso de Herediano a su casa
- Herediano enciende las alarmas por la regla Sub-21
- El rival que está dañando las canchas antes de que empiece el partido
- Bayern Múnich y Borussia Dortmund mantienen el pulso en Bundesliga con victorias
- Acción de los Legionarios



