BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Los goles de Ronaldo Cisneros con Alajuelense siguen haciendo ruido en México. Ahora, el nombre del delantero rojinegro aparece ligado a una posibilidad que despierta interés entre los aficionados: una eventual naturalización costarricense.

El periodista mexicano David Medrano, colaborador de Mediotiempo, aseguró que en Costa Rica valoran esa opción ante el buen rendimiento del atacante.

“Mientras que en Costa Rica ya analizan la posibilidad de nacionalizar a Ronaldo Cisneros, desde México no le tiran nada al centro delantero mexicano”, señaló Medrano, según la publicación firmada por Agustín Elías.

El comunicador puso el foco en el contraste entre el protagonismo que Cisneros ha ganado con la camiseta manuda y su ausencia de las convocatorias de la selección mayor de México.

El delantero llegó a Alajuelense en agosto de 2025, procedente de Querétaro, y encontró en el fútbol costarricense la continuidad que buscaba. Sus actuaciones también habían provocado, desde septiembre, comentarios de aficionados que imaginaban al mexicano como una alternativa para el ataque de la Sele.

Eso sí, entre el entusiasmo y una eventual convocatoria todavía hay camino. La información de Mediotiempo no precisa quién analiza la naturalización ni menciona un trámite iniciado por el futbolista. Tampoco recoge una confirmación de la Federación Costarricense de Fútbol.

Obtener la nacionalidad, además, no significa quedar habilitado automáticamente para representar a Costa Rica: también tendría que cumplir los requisitos deportivos correspondientes.

Por ahora, lo que sí ha conseguido Cisneros es que sus goles trasciendan el campeonato nacional. En México vuelven a mirar al delantero que encontró en Alajuelense una nueva oportunidad para destacar.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

LEGIONARIOS

Carlos Mora brilla con asistencia en triunfo del Craiova en Europa

05 Nov 2026 Legionarios

Buena actuación de Josimar Alcócer no fue suficiente para evitar la derrota del Sparta Praha ante el Bournemouth

05 Nov 2026 Legionarios

Keylor Navas y Pumas se juegan ante América buena parte de sus opciones de liguilla

04 Nov 2026 Legionarios

Manfred Ugalde recibe una nueva responsabilidad en la Selección Nacional

03 Nov 2026 Legionarios

 

Luego de nueve meses Brandon Aguilera reapareció en convocatoria del Río Ave

01 Nov 2026 Legionarios

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.