El asistente técnico del Municipal Pérez Zeledón, Thomas Peñaranda, reconoció que el equipo debe trabajar en el aspecto emocional para evitar que los momentos adversos condicionen sus partidos, luego de la derrota 0-3 frente al Club Sport Herediano.
El integrante del cuerpo técnico generaleño lamentó que un penal fallado cambiara el desarrollo de un encuentro en el que, según su valoración, el equipo había mostrado un buen rendimiento.
“El fútbol es 100 % emocional. Estábamos haciendo un muy, muy buen partido y, en 10 minutos, pasó de todo. Un penal nos cambia totalmente la realidad de lo que estaba pasando”, explicó.
Peñaranda reconoció que el equipo ya ha sufrido dificultades similares y recordó que ante Inter San Carlos recibió cuatro goles en 10 minutos tras fallar un penal.
Ante este panorama, aseguró que han procurado brindarles herramientas a los futbolistas para fortalecer su confianza, promover una actitud positiva y mantener la mentalidad competitiva en los momentos complicados.
Peñaranda defiende a Bryan Segura ante las críticas
Otro de los temas abordados fue el rendimiento del guardameta Bryan Segura, cuestionado por algunos aficionados que piden una oportunidad para Miguel Ajú.
Peñaranda defendió al portero y rechazó que sea el principal responsable de la situación que atraviesa el equipo.
“No creo que Bryan haya venido fallando; más bien, lo ha hecho muy bien. Son circunstancias”, manifestó.
El asistente técnico también destacó la profesionalidad de Segura y Ajú, y recordó que la titularidad responde a la competencia interna y a las decisiones del cuerpo técnico.
“Simplemente es competencia y, a veces, se toma la decisión de elegir a uno u otro”, concluyó.
Pérez Zeledón deberá pasar página tras la caída ante Herediano y concentrarse en su próximo compromiso frente a Liga Deportiva Alajuelense, con el reto de recuperar la confianza y mejorar su respuesta ante la adversidad.
MÁS INFORMACIÓN


