El director técnico interino y presidente del Club Sport Herediano, Jafet Soto, aseguró en conferencia de prensa que no hará ningún "drama" tras la derrota de su equipo 1-0 en casa de San Carlos.
Dicho compromiso disputado el viernes fue correspondiente a la jornada 4 del Torneo de Apertura 2026. La única anotación del partido fue obra del mexicano Brian Martínez por la vía de penal al 62'.
"Perdimos, pero no es una derrota, eso lo veremos al final del campeonato. Ahora perdimos, es un partido, la derrota sería no clasificar, quedar eliminados", declaró Soto.
"El fútbol es así, hace tres meses estábamos celebrando un campeonato, hace un mes dos títulos con una semana de diferencia. No hago drama, hemos pasado por diferentes circunstancias que nos hacen fuertes y resilientes", agregó.
Sobre el partido comentó: "El primer tiempo fue muy parejo, un partido amarrado. El segundo tiempo fue más abierto. El equipo tuvo actitud".
¿POR QUÉ DECIDIÓ VOLVER A LA DIRECCIÓN TÉCNICA?
"Siempre he dicho que cuando el club me necesite ahí estaré. Hoy el club no tiene la estructura con experiencia para esta situación. Hoy estuve con Yendrick Ruiz, Óscar Esteban Granados, también he estado con el Mambo Núñez. No queremos quemarlos y por eso la decisión de que fuera técnico interino. Siempre me motiva ayudar al Herediano".
¿SEGUIRÁ COMO TÉCNICO HASTA DICIEMBRE?
"No voy a seguir. Vamos a sacar estos dos partidos y cuando venga de Nicaragua tenemos que tener entrenador. Hemos manejado varias opciones (sobre el próximo técnico)".
El próximo martes Herediano enfrentará al Real Estelí en territorio nicaragüense por la Copa Centroamericana.
HEREDIANO EN EL APERTURA Y COPA CENTROAMERICANA
Herediano 1-1 Puntarenas (Por alineación indebida de los porteños a Herediano le dieron los tres puntos)
Herediano 0-0 Marathón
Inter San Carlos 1-1 Herediano
Alianza 1-0 Herediano
Herediano 0-3 Alajuelense
San Carlos 1-0 Herediano
MÁS INFORMACIÓN



