BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La Selección de Canadá derrotó este domingo 1-0 a Sudáfrica en el partido que abrió los dieciseisavos de final del Mundial 2026.

El único gol del partido cayó al minuto 92' por medio de Stephen Eustaquio.

en el SoFi Stadium de Los Ángeles (Estados Unidos)

En su tercera Copa del Mundo, Canadá había sacado el billete a los cruces aunque con una derrota contra Suiza que le apartó de seguir jugando en casa como una de las tres anfitrionas. Por primera vez pasó la fase de grupos el cuadro norteamericano y por primera vez llega a octavos, donde se medirá con Países Bajos o Marruecos.

Sudáfrica, con el mismo guion de ir aún más lejos que nunca, demostró la defensa que le trajo a Los Ángeles, con una exhibición de Mbekezile Mbokazi o Aubrey Modiba, pero murió en la orilla por un despeje a la frontal que mandó a la red Eustáquio. Canadá había tenido las ocasiones más claras y lo ganó al borde de la prórroga.

La anfitriona desterrada al país vecino se vio anulada por una férrea Sudáfrica pero fue capaz de merecer el gol, con al menos una ocasión muy clara al borde del descanso. Un cabezazo de Moise Bombito lo sacó bajo palos Aubrey Modiba y el meta africano Ronwen Williams se hizo grande también para tapar el rechace.

Tras la doble ocasión canadiense, ya en el descuento, los americanos reclamaron un penalti a Richie Laryea, con lo que Sudáfrica agradeció el descanso. Los 'Bafana Bafana', de menos a más en la fase de grupos para lograr una histórica primera presencia en los cruces de un Mundial, habían controlado el resto del inicio.

Pese a otra mano de cambios por parte de Hugo Bross, sobre todo en la parte ofensiva, Sudáfrica no logró salida con peligro más allá de un balón a la espalda rival en los primeros minutos. Pero atrás se mantuvo sólida ante una Canadá que estuvo falta de ritmo, aunque encontró su mejor arma en el balón parado.

Un gran centro de Stephen Eustáquio no lo remató bien Derek Cornelius casi en área pequeña y también muy clara fue esa doble ocasión que murió en la línea de gol africana. El paso al frente de Canadá hizo a Bross mover banquillo primero con la entrada de Thalente Mbatha para el centro del campo en la reanudación.

Los 'Bafana Bafana' no ganaron llegada, echando de menos al sancionado en el primer partido Themba Zwane, pese a un par de buenos disparos de Oswin Appollis y fue Canadá la que volvió a acumular ocasiones. Jesse Marsch quemó todas sus naves ofensivas y puso a prueba esa defensa numantina de los africanos, evitando Mbokazi otro gol bajo palos.

El estreno en el Mundial de Alphonso Davies tuvo efecto inmediato, pero ni Promise ni Jonathan David encontraron el gol. Con la primera eliminatoria del Mundial mirando a la prórroga, un centro de banda derecha quedó muerto en la frontal para desgracia de Sudáfrica, al peor cliente, porque la precisión de Eustáquio se encargó de cruzar el balón al fondo de la red en el 92'.

FICHA TÉCNICA

DOMINGO 28 DE JUNIO DEL 2026

ALINEACIONES

0-SUDÁFRICA: Williams; Mudau, Mbozaki, Okon, Modiba; Sithole, Mokoena; Maseko (Moremi, min.86), Mofokeng (Mbatha, descanso), Appollis; Makgopa (Rayners, min.86).

1-CANADÁ: Crépeau; Johnston, Cornelius, Bombito (De Fougerolles, min.59), Laryea; Buchanan (Davies, min.75), Eustáquio, Saliba (Sigur, min.59), Millar (Shaffelburg, min.70); Joathan David, Oluwaseyi (Promise, min.70).

GOL:

0 - 1, min.92, Eustáquio.

ÁRBITRO: João Pinheiro (POR). Amonestó a Saliba (min.54) y Sigur (min.67) en Canadá.

ESTADIO: SoFi Stadium de Los Ángeles.

VIDEO: SOMOS FOX COSTA RICA 

FUTBOL NACIONAL

Liberia golea a Saprissa y hubo noticia negativa para el morado Newton Williams

Imagen

El Municipal Liberia derrotó el sábado 3-0 al Deportivo Saprissa en un partido amistoso de pretemporada.

Joaquim Batica enciende polémica con interrogante de presunto racismo de una parte de la prensa hacia Joel Campbell (VIDEO)

Imagen

El representante de Joel Campbell, Joaquín Batica, generó muchos comentarios al referirse a los críticos del futbolista durante la presentación oficial del delantero con el Inter San Carlos.

Alexandre Lezcano regresa al Herediano

El guardameta Alexandre Lezcano volverá a vestir la camiseta del Club Sport Herediano de cara al Torneo de Apertura 2026.

En el día de su cumpleaños Joel Campbell fue presentado en Inter San Carlos: "Es un regalo bastante bonito" (VIDEO)

Imagen

Este viernes Joel Campbell fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Inter San Carlos.

Turquía se despide del Mundial con victoria frente a Estados Unidos

Imagen

La noche de este jueves la Selección de Turquía derrotó 3-2 a Estados Unidos en el cierre del Grupo D del ⁠Mundial 2026. 

LEGIONARIOS

Alajuelense sonríe con los millones de euros que pagó histórico club europeo para fichar a Josimar Alcócer

27 Jun 2026 Legionarios

El extremo costarricense Josimar Alcócer tiene un acuerdo cerrado para convertirse en nuevo jugador del Sparta Praga de la República Checa.

Alonso Martínez deja atrás la lesión y vuelve a entrenar con el New York City

24 Jun 2026 Legionarios

Después de varios meses de recuperación, el delantero costarricense Alonso Martínez recibió una de las noticias más esperadas de su carrera: volvió a...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.