BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El fútbol costarricense se encuentra ante la puerta de un cambio estructural en la Primera División. Los presidentes de los clubes de la Unafut ya analizan un nuevo modelo de competencia que contempla un torneo con 12 equipos, así como la posibilidad de eliminar el Torneo de Copa y la regla Sub-21.

La propuesta todavía no es oficial, pero todo hace indicar que esa será la dirección que se tomará. La idea es lograr simplificar el calendario y replantear las prioridades del fútbol nacional.

La ampliación a 12 clubes abriría espacio a una mayor inclusión, pero también obligaría a revisar aspectos claves como el formato del torneo, la distribución de ingresos y el equilibrio deportivo entre las instituciones.

Mientras que la posible desaparición del Torneo de Copa significaría el fin de una vitrina para jugadores con menos protagonismo en liga. Pero los cambios no se detienen ahí, ya que la eventual eliminación de la regla Sub-21 cerraría el espacio para el desarrollo de jóvenes talentos.

Por ahora, el debate sigue abierto y la decisión final llegará en la próxima asamblea de Unafut, donde los dirigentes definirán si el fútbol nacional apuesta por esta transformación o mantiene su modelo actual.

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

¿Volverá la Primera División a 12 equipos? Guanacasteca y Santos siguen en el aire

La posibilidad de que el campeonato de Costa Rica vuelva a contar con 12 clubes ha reactivado el debate en el fútbol costarricense, aunque a hoy el panorama está lejos de resolverse.

Los planes de los presidentes de la Unafut para la próxima temporada

El fútbol costarricense se encuentra ante la puerta de un cambio estructural en la Primera División. Los presidentes de los clubes de la Unafut ya analizan un nuevo modelo de competencia que contempla un torneo con 12 equipos, así como la posibilidad de eliminar el Torneo de Copa y la regla Sub-21.

VIDEO: Jugador de la Liga de Ascenso recibe dura sanción por agresión a árbitro

Imagen

Ferney Mosquera, futbolista colombiano que actualmente se desempeña como defensor y capitán del equipo A.D. Cariari Pococí en la Liga de Ascenso, recibió una dura sanción.

Santiago Van der Putten revela cómo se dio su lesión de rodilla

El defensor de Liga Deportiva Alajuelense, Santiago Van der Putten, ha revelado este miércoles como se dio su lesión de ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Registro Nacional le exige a la Liga de Ascenso mostrar libros por acusaciones a Turrialba y Limón Black Star

La polémica en la Liga de Ascenso esta servida luego de que el Registro Nacional le ordenara a la organización presentar los libros y pruebas de los procedimientos en los que fueron expulsados los clubes Limón Black Star y Turrialba.

LEGIONARIOS

VIDEO: Manfred Ugalde falló penal en semifinales de la Copa de Rusia

08 Abr 2026 Legionarios

Este miércoles el equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, enfrentó al Zenit por la semifinal del Torneo de Copa de Rusia.

Kenay Myrie: de la “oveja negra” de su casa a legionario del Copenhague

07 Abr 2026 Legionarios

Kenay Myrie dejó frases que ayudan a entender mejor su ascenso. El lateral derecho de 19 años, hoy jugador del FC Copenhague, confesó a Teletica que su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.