
El delantero costarricense Giovanni Clunie anunció este lunes que ponía punto y final a su carrera como futbolista profesional debido a un problema de salud.
El delantero llevaba 14 años como profesional luego de haber pasado por diversos clubes del fútbol nacional tanto en primera como segunda división, así como en Japón, donde militó por algún tiempo.
Clunie durante una entrevista con el periodista Estefan Monge, confesó que sus problemas comenzaron tras un partido ante Puntarenas FC.
“Después de un partido contra Puntarenas me empece a sentir mal a nivel físico. Algunos compañeros incluso me dijeron que estaba como morado. Al día siguiente nosotros entrenamos y me sentí bastante mal, comencé a sentir una presión muy fuerte en el pecho y en el brazo izquierdo, más que todo en el hombro. Me sentía demasiado mal. En la noche fui al hospital, me revisaron y salieron muchas cosas”, contó el ahora ex jugador.
Giovanni señaló que durante los estudios se le diagnóstico hipertensión, una padecimiento que llevaba tiempo pero del que no tenía conocimiento hasta este momento.
“Primero de que soy hipertenso, lastimosamente, llevaba mucho tiempo con la hipertensión y yo sin darme cuenta estaba compitiendo. Entonces todo esto se fue acumulando. Después de todos esos estudios fui con el club, les explique toda la situación y muy agradecido con Guadalupe porque me han dado el apoyo desde el principio. Ellos me dieron todos los exámenes que requería sobre el corazón, sobre la presión alta”, continuó en su relato.
Actualmente Clunie se encuentra en tratamiento, pero luego de sufrir una recaída en la derrota 0-2 ante el Deportivo Saprissa tomó la decisión de retirarse pensando en su salud y familia.
“Ante Saprissa tuve una pequeña recaída y fue cuando tome la decisión que lo mejor era poner el punto final al fútbol. Aquí lo más importante es la saluda, la familia. Yo tengo dos hijos, una esposa y todos esos temas pesan a la hora de tomar estas decisiones”, concluyó Giovanni Clunie.
Giovanni Clunie tiene 31 años.
MÁS INFORMACIÓN
- Álvaro Zamora: "Estoy en mi mejor momento" (VIDEO)
- Cristian Gamboa se pone nuevamente la camisa de Liberia: "En mi cabeza nunca estuvo jugar ni con Saprissa ni con Alajuelense" (VIDEO)
- Futbolista de Guadalupe anuncia su retiro por problemas de salud
- Entrenador costarricense David Chaves lidera experiencia internacional en España con selección U9




