BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El presidente de Fuerza Herediana, Jafet Soto, confirmó que el Club Sport Herediano podría disputar su primer partido en el nuevo Estadio Eladio Rosabal Cordero en agosto próximo, coincidiendo con el arranque del siguiente torneo nacional.

Soto fue claro en la asamblea de socios de la Asociación Club Sport Herediano: la intención es concluir las obras durante este semestre y tener listo el escenario para que la “nueva casa” rojiamarilla abra sus puertas cuando inicie el campeonato posterior al cierre del actual certamen en junio.

Agosto, la meta trazada

“Nuestra intención es terminar el estadio en este semestre y estar jugando en agosto nuestro primer partido en la nueva casa”, explicó el jerarca florense.

El mensaje es directo: no hay marcha atrás en el calendario proyectado. Aunque reconoce que el camino no ha sido sencillo, Soto sostiene que los plazos se están respetando y que el club mantiene firme el objetivo de inaugurar el inmueble a mitad de 2026.

Un estadio moderno y tecnológico

El nuevo Rosabal Cordero tendrá capacidad para 12.000 aficionados y apunta a ser uno de los recintos más modernos de Centroamérica.

Entre sus principales características destacan:
• Gramilla sintética con dimensiones de 105 x 68 metros (igual que el antiguo estadio).
• Estadio completamente techado con lona especial de alta resistencia y flexibilidad.
• Parqueo subterráneo con capacidad para aproximadamente 400 vehículos.
• Más de 100 locales comerciales.

El proyecto no solo contempla fútbol.

Un hotel dentro del estadio

Uno de los elementos más llamativos es el hotel de siete pisos que se construye en el sector sur del inmueble. Tendrá 118 habitaciones y una inversión cercana a los 33 millones de dólares.

La gran novedad: los aficionados podrán hospedarse y observar los partidos desde habitaciones con vista directa a la cancha.

Un camino lleno de obstáculos

La demolición del antiguo Rosabal inició el 22 de julio de 2020 y la primera piedra del nuevo complejo se colocó el 6 de noviembre de ese mismo año.

La pandemia del COVID-19 retrasó el cronograma inicial. A ello se sumaron recomendaciones del Cuerpo de Bomberos y problemas logísticos en el traslado de materiales desde China.

Sin embargo, la dirigencia rojiamarilla insiste en que el proyecto avanza conforme a lo planificado.

La ilusión florense

La afición herediana ha esperado más de cinco años para volver a su casa. Si los plazos se cumplen, agosto marcará un antes y un después en la historia del club.

El Rosabal Cordero no solo será un estadio nuevo. Será un símbolo de resiliencia institucional y una apuesta ambiciosa por el futuro del fútbol costarricense.

La cuenta regresiva ya comenzó.

FUTBOL NACIONAL

Alajuelense y Saprissa lucharán por el boleto a la Uncaf y la Champions Cup

Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa se verán las caras una vez más para definir al representante de Costa Rica en las competiciones internacionales de Uncaf 2026 y Concacaf Champions Cup 2027.

Joel Campbell sobre su salida de Alajuelense: "Siempre me entregué al máximo y respeté al club"

Imagen

Joel Campbell ha compartido un mensaje de despedida en sus redes sociales tras confirmarse oficialmente su salida de la Liga Deportiva Alajuelense el pasado lunes.

Alajuelense pone su mirada en ex jugador de Herediano y Saprissa

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense mantiene conversaciones para fichar al extremo Luis Díaz de cara a la temporada 2026.

El mensaje de despedida de Marcelo Tulbovitz

Imagen

Marcelo Tulbovitz no seguirá en el Deportivo Saprissa tras finalizar su contrato al término del Torneo de Clausura 2026.

Andrey Soto toma decisión final ante interés de Saprissa y Alajuelense

Imagen

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo para fichar al extremo Andrey Soto proveniente del Municipal Pérez Zeledón.

LEGIONARIOS

VIDEO: Trofeo de la Copa de Rusia que ganó Manfred Ugalde se rompió

24 May 2026 Legionarios

El Spartak de Moscú se consagró este domingo campeón de la Copa de Rusia tras imponerse 4-3 en la tanda de penales al Krasnodar. 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.