BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El presidente de Fuerza Herediana, Jafet Soto, confirmó que el Club Sport Herediano podría disputar su primer partido en el nuevo Estadio Eladio Rosabal Cordero en agosto próximo, coincidiendo con el arranque del siguiente torneo nacional.

Soto fue claro en la asamblea de socios de la Asociación Club Sport Herediano: la intención es concluir las obras durante este semestre y tener listo el escenario para que la “nueva casa” rojiamarilla abra sus puertas cuando inicie el campeonato posterior al cierre del actual certamen en junio.

Agosto, la meta trazada

“Nuestra intención es terminar el estadio en este semestre y estar jugando en agosto nuestro primer partido en la nueva casa”, explicó el jerarca florense.

El mensaje es directo: no hay marcha atrás en el calendario proyectado. Aunque reconoce que el camino no ha sido sencillo, Soto sostiene que los plazos se están respetando y que el club mantiene firme el objetivo de inaugurar el inmueble a mitad de 2026.

Un estadio moderno y tecnológico

El nuevo Rosabal Cordero tendrá capacidad para 12.000 aficionados y apunta a ser uno de los recintos más modernos de Centroamérica.

Entre sus principales características destacan:
• Gramilla sintética con dimensiones de 105 x 68 metros (igual que el antiguo estadio).
• Estadio completamente techado con lona especial de alta resistencia y flexibilidad.
• Parqueo subterráneo con capacidad para aproximadamente 400 vehículos.
• Más de 100 locales comerciales.

El proyecto no solo contempla fútbol.

Un hotel dentro del estadio

Uno de los elementos más llamativos es el hotel de siete pisos que se construye en el sector sur del inmueble. Tendrá 118 habitaciones y una inversión cercana a los 33 millones de dólares.

La gran novedad: los aficionados podrán hospedarse y observar los partidos desde habitaciones con vista directa a la cancha.

Un camino lleno de obstáculos

La demolición del antiguo Rosabal inició el 22 de julio de 2020 y la primera piedra del nuevo complejo se colocó el 6 de noviembre de ese mismo año.

La pandemia del COVID-19 retrasó el cronograma inicial. A ello se sumaron recomendaciones del Cuerpo de Bomberos y problemas logísticos en el traslado de materiales desde China.

Sin embargo, la dirigencia rojiamarilla insiste en que el proyecto avanza conforme a lo planificado.

La ilusión florense

La afición herediana ha esperado más de cinco años para volver a su casa. Si los plazos se cumplen, agosto marcará un antes y un después en la historia del club.

El Rosabal Cordero no solo será un estadio nuevo. Será un símbolo de resiliencia institucional y una apuesta ambiciosa por el futuro del fútbol costarricense.

La cuenta regresiva ya comenzó.

FUTBOL NACIONAL

Quepos Cambute vence de local a Jicaral en semifinal de ida de la Liga de Ascenso

Imagen

Este domingo el equipo de Quepos Cambute derrotó en casa 1-0 a Jicaral Sercoba por la semifinal de ida del Torneo Clausura 2026 de la Liga de Ascenso.

Amarini Villatoro: "No me veo perdiendo ahí" (VIDEO)

Imagen

Cartaginés falló en el Estadio 'Fello' Meza y la noche del sábado perdió 0-1 ante Herediano por la semifinal de ida del Torneo Clausura 2026.

Herediano amarra a Cartaginés y sale con ventaja del Fello Meza

Imagen

La noche de este sábado el Club Sport Herediano venció en condición de visitante 0-1 al Club Sport Cartaginés por la semifinal de ida del Torneo Clausura 2026.

VIDEO: Sporting sufre estragos en el Estadio Puente Piedra

Imagen

El Estadio Puente Piedra, ubicado en la Argentina de Grecia (Alajuela), sufrió daños importantes este sábado debido al paso de un torbellino.

La historia y desglose de los 719 goles que han caído en la 'Saprihora'

Imagen

Muchas crónicas periodísticas en la historia del fútbol de Costa Rica han sido tituladas con la palabra 'Saprihora'.

LEGIONARIOS

Jeyland Mitchell logra valioso punto con el Sturm Graz en busca del título  

03 May 2026 Legionarios

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, estuvo como titular en el empate del Sturm Graz de visita 1-1 frente al Red Bull...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.