BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El presidente de Fuerza Herediana, Jafet Soto, confirmó que el Club Sport Herediano podría disputar su primer partido en el nuevo Estadio Eladio Rosabal Cordero en agosto próximo, coincidiendo con el arranque del siguiente torneo nacional.

Soto fue claro en la asamblea de socios de la Asociación Club Sport Herediano: la intención es concluir las obras durante este semestre y tener listo el escenario para que la “nueva casa” rojiamarilla abra sus puertas cuando inicie el campeonato posterior al cierre del actual certamen en junio.

Agosto, la meta trazada

“Nuestra intención es terminar el estadio en este semestre y estar jugando en agosto nuestro primer partido en la nueva casa”, explicó el jerarca florense.

El mensaje es directo: no hay marcha atrás en el calendario proyectado. Aunque reconoce que el camino no ha sido sencillo, Soto sostiene que los plazos se están respetando y que el club mantiene firme el objetivo de inaugurar el inmueble a mitad de 2026.

Un estadio moderno y tecnológico

El nuevo Rosabal Cordero tendrá capacidad para 12.000 aficionados y apunta a ser uno de los recintos más modernos de Centroamérica.

Entre sus principales características destacan:
• Gramilla sintética con dimensiones de 105 x 68 metros (igual que el antiguo estadio).
• Estadio completamente techado con lona especial de alta resistencia y flexibilidad.
• Parqueo subterráneo con capacidad para aproximadamente 400 vehículos.
• Más de 100 locales comerciales.

El proyecto no solo contempla fútbol.

Un hotel dentro del estadio

Uno de los elementos más llamativos es el hotel de siete pisos que se construye en el sector sur del inmueble. Tendrá 118 habitaciones y una inversión cercana a los 33 millones de dólares.

La gran novedad: los aficionados podrán hospedarse y observar los partidos desde habitaciones con vista directa a la cancha.

Un camino lleno de obstáculos

La demolición del antiguo Rosabal inició el 22 de julio de 2020 y la primera piedra del nuevo complejo se colocó el 6 de noviembre de ese mismo año.

La pandemia del COVID-19 retrasó el cronograma inicial. A ello se sumaron recomendaciones del Cuerpo de Bomberos y problemas logísticos en el traslado de materiales desde China.

Sin embargo, la dirigencia rojiamarilla insiste en que el proyecto avanza conforme a lo planificado.

La ilusión florense

La afición herediana ha esperado más de cinco años para volver a su casa. Si los plazos se cumplen, agosto marcará un antes y un después en la historia del club.

El Rosabal Cordero no solo será un estadio nuevo. Será un símbolo de resiliencia institucional y una apuesta ambiciosa por el futuro del fútbol costarricense.

La cuenta regresiva ya comenzó.

FUTBOL NACIONAL

Tribunal de Apelaciones ratifica duro castigo a presidente de Turrialba y directivos mexicanos

Imagen

El pasado mes de julio la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) anunció una fuerte sanción contra tres personas involucradas a los amaños de partidos en la segunda división del fútbol costarricense. 

Amarini Villatoro: "Competimos ante el subcampeón de una de las mejores diez Ligas del mundo"

Imagen

El Club Sport Cartaginés quedó eliminado en la primera fase de la Liga de Campeones de la Concacaf luego de perder 2-0 de visita la noche del miércoles ante el Vancouver Whitecaps.

Academia de Fútbol Consultants Edson Soto participará otra vez en campeonato juvenil junto a potencias mundiales

Imagen

Una vez más la Academia de Fútbol Consultants Edson Soto de Costa Rica estará presente en la Mediterranean International Cup que se disputa en España.

VIDEO: Esfuerzo de Cartaginés no fue suficiente en casa del Vancouver Whitecaps

Equipo canadiense avanzó a octavos de final de la Concacaf con victoria 2-0

Imagen

El equipo Vancouver Whitecaps de Canadá venció la noche de este miércoles de local 2-0 al Club Sport Cartaginés por el duelo de vuelta de la primera fase de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Helicóptero en Tibás: la curiosa escena que volvió a poner en el foco la relación Saprissa–Canal 7

Imagen

Este miércoles un helicóptero aterrizó en el estadio del Deportivo Saprissa.

LEGIONARIOS

VIDEO: Sin Warren Madrigal el Nashville selló su boleto a los octavos de final de la Concachampions

24 Feb 2026 Legionarios

El Nashville SC SC confirmó su pase a los octavos de final de la Concacaf Champions Cup tras imponerse 5-0 al Atlético Ottawa en el partido de vuelta de la...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.